La crisis de salud y la extensión temporal de la pandemia del COVID-19 preocupa mucho a los profesionales médicos y las autoridades sanitarias de todos los niveles.

En ese marco, Mauro Díaz Chaves, intendente de Aldea San Antonio, anticipó una suspensión del cobro de los impuestos locales para alivianar el bolsillo de los vecinos. Es por eso que anunció que “tomamos la medida de suspender el pago de tasas municipales hasta tanto se resuelva esta situación. Es un incentivo, un pequeño aporte que hace el municipio de Aldea San Antonio para aquellas personas que no pueden trabajar”.

Está destinado a “los albañiles y quienes tienen alguna changa porque tenemos que intentar dar una solución integral a los distintos problemas de este contexto”, analizó Díaz Chaves.

El dirigente del Frente de Todos insistió en que “lo importante es que toda la gente se quede en su casa, para no ser Italia o España en esta pandemia. Es una situación que no esperábamos y queremos cuidar la salud de los vecinos, espero poder hacerlo con entereza”.

Paralelamente, destacó que los accesos están abiertos, “no están cerrados porque son útiles para la producción. Lo que se hace es un control exhaustivo, les proveemos barbijos y guantes para que se los coloque mientras hacen lo que necesitan en la Aldea. Son controles preventivos y garantizamos la circulación”.

Mauro Díaz Chaves, intendente de Aldea San Antonio, opinó que “el control de la gente se torna bastante difícil porque los supermercados están abiertos. El mensaje que debemos dar es que salga uno por familia y que traten de no ir todos los días, sino que se lo haga lo más espaciado posible y traten de abastecerse para varios días”.

“Desde el Estado Municipal le imploramos a la población que no ande en la calle y damos el ejemplo porque tenemos los servicio básicos reducidos al mínimo, cumpliendo con las necesidades pero generando el menor movimiento posible”.

“Este viernes recorrimos con la Policía la localidad para ver cómo están los movimientos y monitoreamos el movimiento comercial. Además hicimos una fumigación contra el dengue. Charlamos para explicar a los vecinos que el virus –por más que no se ve, está- y el área de Adultos Mayores va casa por casa para ayudar a los mayores, para hacerles los mandados o trámites”.
Impuestos Municipales Efectos de la Pandemia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]