En el espacio de reflexión sobre el 8M de mujeres trabajadoras municipales, se realizó un recorrido sobre los principales hitos históricos en la lucha que establecieron esta fecha como el Día Internacional, a fin de comprender que los orígenes de la conmemoración no son románticos sino que responden a cuestiones políticas y sociales.

Cabe destacar que durante todo el mes de marzo desde el Área de Salud y Desarrollo Social de la Comuna se han propuesto diferentes actividades como el viernes 12 a las 19, en Plaza San Martín, una charla "Violencias por motivo de género: Origen de las desigualdades y violencias. Estereotipos de género. Marco normativo en materia de violencias por motivo de género. Herramientas y acciones" a cargo de Débora Levitzky y la Lic. en Trabajo Social Viviana Pitman.

En tanto el martes 16 a las 18:30 en el Polideportivo se hará un taller sobre “Mujeres, género y diversidad: ¿Qué pasa con lo que nos pasa?” coordinado por Lic. Lucía Siri y destinado a adolescentes y jóvenes.

Para el viernes 19 a las 17:45, desde el Puente Arroyo Manso hasta el Polideportivo realizarán una caminata por la Mujer con un espacio de relajación a cargo de Cecilia Sittner.

Seguirá el martes 23 a las 18:30 en el Polideportivo Municipal con la segunda parte del taller sobre “Mujeres, género y diversidad" para toda la comunidad y el sábado 27 a las 18 en Plaza San Martín una Feria de mujeres emprendedoras y espacio artístico.
Reflexión del funcionariado
La jornada se dividió en comisiones y una de ellas debatió acerca del rol histórico y actual de la mujer en sus familias y en los diferentes ámbitos de lo público.

Otro sobre el ámbito laboral donde se propuso repensar experiencias o situaciones cotidianas dónde la desigualdad se manifiesta, y por último se compartió sobre como creen que se puede alcanzar la real igualdad de derechos.

La actividad culminó con la presencia del intendente Mauro Diaz Chaves que manifestó que "todavía falta mucho, la lucha por una sociedad igualitaria es constante, es un día para la reflexión".

Además agregó: "Las mujeres a lo largo de su vida han tenido que luchar por sus derechos, los hombres fuimos favorecidos por una construcción social que nos puso por encima. Felicito el trabajo que llevan adelante y acompaño la lucha por eliminar la violencia de género en todos sus aspectos. El cambio es cultural".
8M Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]