El director Departamental de Salud de Río Negro, Andres Montaño, manifestó que la principal preocupación que tienen es la difícil localización de los argentinos que ingresan a Uruguay, por el puente General San Martín.

Se trata de personas que entran por la vía de las excepciones, algo que "está muy mal", según el funcionario de Fray Bentos. Pero lo que más

El jerarca indicó que por día de esta manera entran entre 10 y 20 personas a Uruguay por el puente Libertador San Martín.

Explicó que allí se le pide toda la documentación obligatoria, además pide el resultado del análisis reciente, o se le hace el test en el laboratorio instalado en el puente San Martín.

Luego se solicita un teléfono para mantener el contacto o la comunicación del resultado del test, sin embargo, al momento de llamarlos, casi nadie contesta y es difícil detectar si están haciendo la cuarentena. Montaño ejemplificó claramente con lo sucedido el día anterior, "por ejemplo entraron 24 ciudadanos por las excepciones y solo a uno pudimos localizar".

Lo que les preocupa a las autoridades de Uruguay es que "no podemos comprobar que cumplan cuarentena obligatoria. Es un tema que nos preocupa", subrayó el director de Salud en Río Negro.

Montaño remarcó también que la situación no se da con los transportistas con quienes no han tenido ese inconveniente.
30 positivos en la frontera
Se llevan hechos casi 11 mil test en el puente San Martín en 3 meses desde la implementación del examen obligatorio.

Montaño confirmó que a 3 meses de funcionamiento el laboratorio lleva 10963 mil test hechos y 30 han sido los casos positivos detectados.

"Ha sido muy importante porque hemos podido hacer la trazabilidad de los casos positivos" y subrayó que la tarea de coordinación con las instituciones argentinas es muy buena.

También expresó que en este tiempo ha logrado afinarse las coordinaciones en la frontera con el regreso de argentinos a su país.

Fuente: R2820/InfoRío
Frontera Argentina - Uruguay Puente San Martín
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]