La temporada promete ser muy buena para la ciudad por la cantidad de turistas, sin embargo, a dos meses del verano un grupo de guardavidas y vecinos de la Costanera alertaron por el estado del balneario Municipal.

Según contaron a R2820, los trabajadores de guardavidas “nos juntamos en estas fechas para entrenar y nos da una pena y tristeza ver el mal estado de la playa en la que trabajamos en la temporada”.
Se trata de las condiciones de la Playa del Puente y el balneario público en la zona de los Obeliscos. Hay pastos altos, falta de arena, presencia de arbustos en las zonas donde el río está bajo en su caudal.

Además a simple vista se ven muchos residuos como botellas, vidrios y plásticos. “Al lugar lo vemos sucio y descuidado” detallaron quienes lo frecuentan para entrenar o para caminar.
El pedido de los vecinos y los prestadores es para que el Municipio comience el mantenimiento del predio. “Lo primero que hacen los turistas cuando llegan a Gualeguaychú es recorrer la Costanera e ir al balneario municipal. Es una vergüenza mostrar eso a los visitantes”, indicaron a R2820.

De cara a la temporada, que comenzará en solo dos meses, las condiciones del espacio no son las mejores y hay accesos –como en la punta del puente Méndez Casariego- que siguen clausurados dificultando la llegada a la Playa del Puente.
En tanto, los guardavidas precisaron que “usualmente, esperan hasta el 8 de diciembre que empieza nuestro contrato para hacernos limpiar el predio, por lo mismo que nos pagan por ser guardavidas”. También recordaron que suelen trabajar 3 meses los guardavidas y el resto del año están desocupados y sin asistencia de la Comuna.
A 2 meses de la temporada Verano Espacios Públicos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]