Bel sostuvo que “el tema de las elecciones trasciende los sectores, ha habido una manifestación de la gente en general con una opción contraria al oficialismo. El sector agropecuario es un sector que trabaja, no especula, en el sector se han dado políticas equivocadas, como el cierre de las exportaciones de carne, aspectos ligados al trigo y maíz, aspiramos a que haya cierta tendencia de estabilidad para que el productor tenga las condiciones, nos hemos visto afectado para conseguir insumos que vinieron con aumentos importantes”.

“El gobierno no ha hecho nada en este tema, deben pensar en estas cuestiones y las medidas que se adoptan y que afectan en un mediano plazo. No solo el sector productivo votó en contra del gobierno, sino los distintos sectores de la ciudadanía, ha habido una cuestión amplia de rechazo a las políticas nacionales, es necesario que asuma al sector como parte de las soluciones no como un enemigo”, remarcó.

Asimismo indicó que “el precio del ganado está pisado, hay una baja en cuanto a la oferta, el feedlot es el que termina más rápido, impacta en los precios, hay que pensar en modernizar el comercio de carnes, porque se multiplica por cuatro cuando llega al consumidor”, argumentó el dirigente agropecuario.

Fuente: Debate Abierto
Campo y Gobierno
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]