Si bien el hecho habría ocurrido durante el fin de semana, recién trascendió este miércoles. El legislador que lo denunció es el senador nacional Edgardo Kueider.

La causa penal en curso investiga a Bahler por presuntas amenazas calificadas, a las que se les agregaría las de coacción agravada y extorsión en perjuicio de un legislador nacional en ejercicio.

“Hay una denuncia, hubo un allanamiento y Bordet tomó la decisión en función de la gravedad de la situación”, respondieron desde el área de comunicación del gobierno provincial, confirmando que el mandatario dispuso prescindir de los servicios del exdiputado.

Cabe recordar que Bahler fue designado este año, cuando ya el sector turístico se veía afectado gravemente por la Pandemia, como representante ante un organismo nacional, el Instituto de Promoción Turística.

Aquel nombramiento, que despertó polémica, cayó en los últimos días, ante el allanamiento en la vivienda de Alejandro Bahler.

Por su parte, José Costa, coordinador de la Unidad Fiscal de Concordia, confirmó que “efectivamente el pasado viernes se recibió una denuncia en su contra y el fin de semana se realizó un allanamiento autorizado por el Juez de Garantías local, en el domicilio de Bahler”.

Dicho procedimiento se enmarcó en la investigación que estaba llevando a cabo Julia Rovoira, a partir de una denuncia recibida. Precisó, en cuanto al estado de la causa, que “todavía no sé si estará la calificación definitiva porque había audios que aportó el denunciante que había que escucharlos, en función de ello, se realizarán las definiciones que haya que hacer”.

Asimismo, agregó que “se secuestraron otros elementos que también dependerá de las pericias que se hagan y de lo que surja de las pruebas”. En el procedimiento “se secuestró un celular en el domicilio de Bahler”.

Fuente: El Entre Ríos/Diario Río Uruguay
Amenazas a Kueider Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]