En la mañana de este sábado 28 el intendente Martín Piaggio y el obispo Monseñor Héctor Zordán firmaron un convenio que habilita el alojamiento de personas que deban ser aisladas por tener nexo epidemiológico con COVID-19 en la “Casa de Encuentro Virgen Peregrina”, ubicada en el predio donde funciona el colegio primario Pío XII.

“El trabajo conjunta con las instituciones de la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria nos ayudará a los gualeguaychuenses a atravesar de la mejor manera posible este momento” destacó Piaggio.

“Por eso insto a todos los vecinos y vecinas a cumplir con el aislamiento, a quedarse en sus casas, salir lo menos posible y disminuir así las posibilidades de circulación del virus en nuestra ciudad. Sabemos que es difícil, pero no imposible”.

Cabe recordar que en Gualeguaychú hay un caso confirmado, otro descartado y 7 en espera de resultados.

El inmueble tendrá como único y exclusivo destino el alojamiento de personas con nexo epidemiológico de COVID-19 y requieran asilamiento, lo cual será llevado a cabo y estará coordinado por el Comité Regional Local de Organización de Emergencia Sanitaria Gualeguaychú. Está prohibido darle otro destino que el fijado en la presente cláusula, y, no se permitirá el alojamiento a ningún tipo de persona que no encuadre en la descripción anterior.

El tiempo de duración del comodato firmado es un mes, y podrá ser extendido dentro del marco de la duración de la emergencia sanitaria.
El convenio
El inmueble se encuentra compuesto de cuarenta y un habitaciones:

1)- Hay treinta y seis habitaciones con dos camas en cada una de ellas con colchones, y que tienen un baño compartido y construido cada dos habitaciones, o sea hay 36 habitaciones con 18 baños; y,

2)- Hay cinco (5) habitaciones que no poseen baños incluidos, y hay cuatro baños en el pasillo de estas habitaciones con cuatro duchas.

Se deja constancia que también hay doscientas (200) frazadas distribuidas entre las cuarenta y una habitaciones. Además hay un salón de conferencia, una cocina amplia con todos sus accesorios y un comedor con mesas y sillas, y una Capilla con elementos para las celebraciones litúrgicas y sillas; todo lo que se encuentra en buen estado de conservación, y en ese mismo estado deberá ser devuelto a la finalización de este comodato.
Haciendo Comunidad Iglesia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]