"La situación del comercio local es preocupante. Pensar en el cierre del año es desesperante", manifestó en diálogo con R2820 en CNN GUALEGUAYCHÚ Sergio Bozzano, integrante del Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú.

"Si fuera otro el año estaríamos concretando la compra comercial de la temporada siguiente, pero en este momento los proveedores no nos acercan propuestas, hay mucha incertidumbre para todos cuando imaginamos el futuro. No hay gente, no hay consumo", señaló Bozzano a la vez que aseguró que "basta con ir al centro en los horarios pico y detectamos que no hay gente. Estamos con los negocios abiertos para que nuestra cabeza funcione de otra manera, con la expectativa de poder generar algo".

"Todos los rubros están preocupados, con quien hablamos está complicado. A la gente no le alcanza el dinero y todo está muy caro. Son muchos los factores que se van sumando", agregó.
Consultado sobre la cantidad de locales comerciales vacíos en el centro de la ciudad -alrededor de 50 en la zona delimitada por las calles San Luís y Chalup, recorriendo las principales calles comerciales: 25 de MAyo y Urquiza-, opinó: "Seguramente son más de 50 los locales comerciales vacíos en la ciudad si salimos del centro. Hoy es muy complejo para todo comercio que alquila, que tiene empleados, que quiere pagar los impuesto, es insostenible. No se puede evitar el incumplimiento en algunas cosas, porque si no vendemos no generamos y no podemos sostenernos".

Respecto a una de las posibilidades que desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial de la ciudad consideran como "una alternativa de solución rápida, en términos económicos, para la ciudad" adelantó que "desde el sector estamos pidiendo la apertura de la frontera con Uruguay".

Bozzano opinó que esta medida "puede levantar algo de la actividad comercial en este contexto de crisis. Creemos que esto va a ser lo más inmediato, lo que visibilizamos como un elemento para una recuperación pronta. Esperamos que nos acompañen las autoridades en este planteo", dijo en referencia a las gestiones que la institución realiza ante el gobierno municipal para que el pedido sea elevado a Provincia y a Nación.
Crisis económica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]