Hugo Barzola llegó a Gualeguaychú en el marco de una gira por el sur de la provincia que incluyó Gualeguay, Larroque, e Islas del Ibicuy. Acompañado por Verónica Magni, precandidata a diputada provincial y Guillermo Wulfsohn, uno de los jóvenes de Urdinarrain que se sumó a la Lista 50 A del Partido Socialista desde la lista a la diputación. También participaron de la reunión partidaria Raúl Albanese y Eduardo Chaves, precandidatos a senadores y el postulante a la intendencia de Paraná, Marcelo Haddad.

Alternativa Progresista es uno de los frentes internos del socialismo entrerriano, que tres años atrás, en las elecciones provinciales quedó cuarto por detrás del Movimiento Socialista de los Trabajadores - Nueva Izquierda y fue un golpe fuerte para los militantes que tratan de instaurar en Entre Ríos "el modelo santafesino".
A un mes de las internas, Hugo Barzola se lamenta de no haber conseguido la unidad: "En verdad se hizo todo el intento para lograr una lista única pero a veces no es posible. Nosotros tratamos de incorporar a la minoría en lugares importantes pero, a veces, las personas sin difíciles y no acptan porque tiene más la vocación de ir separado que juntos. Se hicieron todos los esfuerzos".

El precandidato a gobernador remarcó que serán "las PASO el lugar para definidor el espacio ganador" y postuló que una recuperación partidaria tendrá que partir desde "sostener los valores nuestros. Es circunstancial un tercer o cuarto puesto y más cuando es por 2 mil votos. Pretendemos hacer un planteo serio para la sociedad y, realmente, queremos llevar adelante un plan para la provincia de Entre Ríos. Un plan a 20 años que tiene su base en un acuerdo de todas las fuerzas políticas y sociales porque sin ese plan es imposible resolver los problemas".

En ese sentido Barzola sostuvo que el Socialismo tiene "para aportar nuestros valores de la equidad, solidaridad y libertad: en lo de equidad es muy importante el tema de la salud y educación pero también creemos que la producción y el trabajo juegan un papel fundamental. Nuestra propuesta es seria, queremos gobernar la provincia y no ser una fuerza testimonial".
LUCHA CONTRA LOS GRANDES
Sobre el enfrentamiento con las grades estructuras partidarias del Frente Creer [PJ]y Cambiemos, respaldados económicamente por las arcas proviciales y nacionales, el aspirante a la Casa Gris responde que "es muy difícil enfrentarlos porque se hace un uso discrecional de los recursos. Pedimos que se cuenten con igual espacio publicitario en los medios de comunicación y que se repartan de manera igual los fondos para todos los que compite, pero el gobierno provincial se hace el sordo", reclamó.

Otra denuncia que esgrimió a R2820 es que "distintos referente provinciales que hoy ocupan precandidaturas están inaugurando obra todos Los días y todo eso debe cambiar. De hecho, se festeja que salió un barco del puerto Ibicuy cuando en Rosario pasa todos los días. Pero acá es tan esporádico que se transforma en noticia".

Asimismo propuso "acordar con todas las organizaciones políticas y sociales cómo reflotamos los puertos, las rutas y los caminos terciarios que son un desastre y se pierde mucha producción y trabajo, que repercute en la recaudación provincial. Nosotros creemos que cada obra que se emprenda debe ser con cooperativas de trabajo".
PJ Y CAMBIEMOS, DOS GOTAS DE AGUA
Verónica Magni apuntó sus dardos a los dos modelos que sobreviven en la provincia que tienen estrechos vínculos con el narcotráfico y la corrupción. "Ambos modelos se ofrecen como extremos pero son muy similares porque están vinculados a causas que avanzan en investigar el narcotráfico financiando estas campañas, tanto en el PJ nacional como en Entre Rios, donde Cambiemos en Paraná tiene a media Municipalidad bajo sospecha en una causa de narcotráfico".

"Son iguales y no se diferencian en la gestión. Hay un otro discurso que supuestamente cuestiona un modelo de ajuste, cierre de fábricas y debilitamiento de los derechos de los trabajadores. Pero tampoco hay diferencias porque el gobernador Gustavo Bordet ha llamado a su diputados a votar no sólo el ajuste y recorte en materia de jubilaciones, sino sobre el presupuesto 2019".

Entonces, Magni aseguró que el camino del Socialismo de Alternativa Progresista es el "del diálogo y el encuentro como lo lleva adelante el modelo santafesino" y dedicó un párrafo a los votantes de esos espacios: "nosotros creemos en quienes apostaron a terminar con la corrupción y entendemos en acuerdo con los trabajadores que hoy no pueden pagar la canasta básica, del comercio que no puede pagar la luz".

La propuesta legislativa tiene que hacer ver la falta de garantía de derechos, escasa transparencia y la poca práctica ciudadana. Debe haber un cambio en la política ya no solo con la voz de la juventud sino también de la mujer para marcar diferencias y otra manera de llevar adelante la tarea Legislativa".

Asimismo, precisó Verónica Magni que tiene "el desafío de llevar la voz de la mujer al recinto y tengo muchas ganas de conseguirlo porque el partido Socialista debe ser la voz alternativa al gobierno provincial y nacional, desde el diálogo y entendimiento que represente a la sociedad de modo integral con las propuestas del cuidado del ambiente, la sustentabilidad económica, las economías solidarias y las luchas por las igualdades como son las del feminismo".
#Elecciones2019 Entre Ríos Polítca

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]