En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de Junio; estudiantes y docentes del Profesorado de Química del Instituto de Formación Docente Continua “María Inés Elizalde” de la localidad de Gualeguaychú, proponemos recordar lo importante que es este día y crear conciencia, en nuestra sociedad, con respecto a los residuos que arrojamos diariamente.

Para tal fin, queremos dar diferentes frases y datos que nos competen a todos como sociedad.
? ¿Sabías que…?
Más de 10 billones de Kilos de basura son tirados cada año al mar. La mayoría plástico, afectando el ecosistema acuático y nuestro entorno también ¿Somos conscientes realmente?
? Los efectos ambientales de los automóviles a motor provocan el 75% del ruido y 80% de la contaminación del aire en nuestras ciudades.
? “Cualquier cosa en la que estés interesado no ocurrirá si no puedes respirar o beber. Haz algo”. Carl Sagan.
? ¿Sabías que…?
Según las Organización Mundial de la Salud 2 millones de personas mueren al año en el mundo por enfermedades y afecciones relacionadas a la contaminación.

? El exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se está acumulando en nuestra atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire. Por eso es importante conocer los beneficios de los árboles urbanos: Limpian el aire, Generan Oxígeno, genera oportunidades económicas, marcan las estaciones del año, refrescan las calles y la ciudad, conservan energía, ahorran agua, ayudan a prevenir la contaminación del agua, son puntos de encuentro para diferentes grupos de personas, ayudan a prevenir la erosión del terreno, aumentan el valor de la propiedad, protegen a los niños de los rayos ultravioletas, aumentan el movimiento comercial y según estudios, ayudan a sanar a muchos pacientes enfermos que pueden verlos desde una ventana incluso.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]