Claudina Corti, miembro del colectivo ambiental “Me hago cargo” y concejal de Pueblo General Belgrano, anticipó que este domingo desde las 17.30 se realizará la primera caravana náutica en defensa de los humedales, justamente en el día mundial de esos ecosistemas.

“La partida será desde los Galpones del Puerto, en la última bajada, como una acción de visibilización y en defensa de nuestros humedales, ecosistemas fundamentales para la vida y diversidad. La primera caravana va a culminar frente al barrio Amarras”, dijo a R2820.

La propuesta no se agotará en un reclamo, sino por el contrario, apostará por la construcción de un espacio de debate donde surjan propuestas para cuidar el ambiente a partir de una “red ecologista”.
“Esto será el cierre de una jornada de trabajo que haremos en Pueblo Belgrano dónde están convocadas organizaciones, asambleas y colectivos ambientales de la costa del Uruguay con el objetivo de crear una red para la defensa de los humedales y trabajar en pos de las leyes que necesitamos para cuidar la naturaleza”, describió Corti.

La caravana culminará frente al barrio náutico Amarras, que debe aún cumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó su desmantelamiento. Al respecto, la ecologista aseguró que “modificó la biodiversidad del lugar y todas las asociaciones que nos reunimos hoy tenemos como faro la sentencia histórica contra Amarras porque sienta las bases para lo que ocurrirá en el resto de las costas entrerrianas”.

“Teniendo en cuenta los antecedentes en defesa del ambiente contra las papeleras, la ordenanza para prohibir el glifosato y la alimentación saludable es necesario concientizar a las generaciones futuras. Amarras es un ejemplo, no fue una lucha en vano y la Corte lo reconoció, aunque hubo una apelación de Altos de Unzué y el intendente de Pueblo Belgrano [Mauricio Davico]porque hay intereses importantes por detrás” del proyecto.

Para participar, en forma gratis, habrá embarcaciones y la posibilidad de navegar por el río local identificando puntos críticos de los humedales. “Vivimos del río y no podemos dejar pasar su maltrato”, dice Corti.

“Nuestro tiempo en la naturaleza es corto, pero ella va a seguir y no podemos seguir destruyéndola en forma intencional”, reflexionó Claudina Corti en R2820.
Medio Ambiente Amaras
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]