La Emergencia Sanitaria y Ambiental fue pedida por los asambleístas que califican a la situación en Concepción del Uruguay como “crónica, mala y deteriorante”.

Por ese motivo, los ambientalistas le solicitaron al presidente municipal que declare la Emergencia Sanitaria Ambiental y se realice un Relevamiento del estado ambiental de la ciudad, en tres aspectos: Agua, desagües cloacales y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

En el encuentro, los representantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay propusieron la creación de un Observatorio Ambiental que sea de gestión continua e incluya a los ciudadanos como parte afectada por la calidad de los servicios: Agua potable, Cloacas y GIRSU.

Tras el encuentro, los activistas agradecieron al Intendente y funcionarios de la Dirección de Salud Ambiental el haberlos recibido en audiencia formal y la capacidad de diálogo sostenida entre todos e informaron que quedaron en volver a reunirse con el Director y el Coordinador.
Medio Ambiente Concepción del Uruguay
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]