El próximo sábado 5 de octubre, a las 19.30 horas, vecinos y organizaciones ambientales se concentrarán en la cabecera del Puente Méndez Casariego para movilizarse hasta el emprendimiento inmobiliario ubicado en Pueblo General Belgrano.
La convocatoria surgió a partir de la difusión de un desfile de modas -organizado por comercios de Gualeguaychú- que tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en Amarras, a beneficio de los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad.
Además del repudio de Salvemos el Río Gualeguaychú, la organización Colectivo Me hago cargo se sumó con un fuerte descargo: "Con gran impunidad y soberbia los dueños de Alto de Unzue y del barrio Amarras intentan generar consenso en la sociedad a través de un desfile de moda a beneficio de los bomberos voluntarios de Pueblo Belgrano en el predio ilegal de barrio náutico Amarras".

"La impunidad y soberbia de esta gente se lleva por delante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nacion, la lucha de las organizaciones sociales, el malestar de las familias perjudicadas en la última inundación e intentan adornar sus acciones ilegales con el titulo de beneficencia.
Esperamos que la institución de los Bomberos Voluntarios de Pueblo Belgrano no participen de este juego sucio y perverso que lleva adelante los dueños de Alto de Unzué", agregaron.

"También esperamos que el municipio de Pueblo Belgrano deje de una vez de ser promotor y custodio de este emprendimiento que es ilegal desde el primer día", cerraron.

La actividad promete una noche en "un ambiente cálido, junto al lago, en compañía de fogones y música". Se trata de la muestra "Fashion Show: un desfile de moda diseñado para disfrutar de un grato momento entre amigos y familia". Mientras tanto, hace más de siete años que vecinos y organizaciones ambientales reclaman a sus gobiernos -y a través de la vía judicial- que se ponga punto final al conflicto que inició la radicación inconsulta e irregular del mencionado barrio náutico.
El sábado a la noche, un grupo de personas alrededor de un fogón, pretenderán hacer de cuenta que nada de esto ocurre aunque la verdad de esta historia es que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) aún debe expedirse sobre un conflicto ambiental que, según señala el máximo órgano de justicia de la Nación, debe avanzar en la reparación de los perjuicios ambientales producidos por la construcción del barrio náutico en Pueblo General Belgrano.
en la calle
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]