El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) puso a disposición este lunes nuevos recursos para combatir los focos ígneos que afectan la zona del Delta del Paraná, donde la situación se encuentra más complicada por el humo.

En este sentido, la cartera ambiental nacional aportará para la zona un avión hidrante y un helicóptero más. Es decir que, en total, a partir de hoy operan en la zona, tres aviones hidrantes, tres helicópteros, un avión observador y una dotación de brigadistas forestales pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) y a la Policía Federal, con embarcaciones propias.

El pasado viernes, la cartera ambiental de la Nación informó la presencia de focos ígneos detectados a través de imágenes satelitales y faros de conservación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en la zona del Delta del Paraná. En este marco, puso a disposición de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires medios aéreos y otros recursos para su combate.

El ataque inicial de los focos es la manera más efectiva de combatir los incendios forestales dado que es importante actuar rápido. Por este motivo, el Ministerio se encuentra a disposición de las jurisdicciones afectadas para que estos focos no se sigan extendiendo.
Incendios forestales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]