La directora de Ambiente Dra Susana Villamonte y el equipo a cargo de controles de las industrias del Parque Industrial Gualeguaychú, realizaron una nueva recorrida por la nueva planta de tratamiento de efluentes orgánicos.

Los funcionarios municipales recorrieron el predio junto con el encargado de planta.

La directora de Ambiente expresó: “Es un gran logro de Gualeguaychú estar terminando esta gran obra. Estamos siguiendo muy de cerca el proceso de puesta a punto y de los trabajos realizados en la planta, como así también prestamos suma atención a como marcha la subsanación de diversos inconvenientes que se han ido produciendo a medida que se avanzó en las tareas”.

Luego comentó: “Continuamos trabajando para lograr que la planta tenga un funcionamiento adecuado en el marco de un sistema integrado por la totalidad de las industrias que vierten sus efluentes a esta planta y que lo deben hacer dentro de los parámetros adecuados. En este sentido encaramos el plan de Producción Más Limpia y cabe resaltar la importancia del tratamiento previo en cada industria que tenga efluentes que requiera otro tipo de tratamiento”.

Villamonte afirmó también que “cuando en diciembre de 2015 asumimos como gobierno, lo hicimos con el compromiso de realizar un diagnóstico de la situación ambiental, tanto en las instalaciones de cada una de la empresas que operan dentro del parque industrial como de su planta de tratamientos de efluentes. Como así también lo fue atender el reclamo histórico por el volcado ilegal en el predio conocido como Monte 14. Esto fue logrado propiciando espacios de escucha con los vecinos del barrio Don Pedro en sincronía con organizaciones ambientalistas de la ciudad. Nos comprometimos en generar las acciones que sean necesarias para avanzar en todas las aristas que colaboren con el mejoramiento ambiental y de las buenas prácticas en el Parque Industrial Gualeguaychú”.
Ambiente Efluenteste Industriales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]