Allí se informó sobre una próxima ampliación del edificio escolar, con la construcción de tres aulas sobre nivel • Además se abordaron diversas problemáticas relacionadas al entorno geográfico de la escuela.

El encuentro de la comisión se realizó el 25 de octubre pasado en el local escolar de la EET Nº 1 “Augusto Widmann” de Villa Paranacito, Departamento Islas.

Según se informó desde AMET Entre Ríos, la institución “viene trabajando en pos de lograr la concreción de una ampliación del edificio escolar” para lo cual “se encuentran desarrollando tareas vinculadas al proyecto arquitectónico, en concordancia con la demanda según el planeamiento educativo”. El proyecto consta “en principio de tres aulas sobre nivel y su ubicación contigua a la edificación existente, garantizando funcionalidad y eficacia”, se precisó.

Asimismo se abordaron “temas inherentes a la localidad, donde se manifiestan las diversas problemáticas relacionadas a ésta y su entorno geográfico”; también “la realidad de estas escuelas ubicadas en la zona costera, y la dificultad del terreno en la zona de acceso o próximas a los establecimientos, la situación edilicia, el trabajo de evitar el deterioro en estos y las particularidades presentes en estos casos”, se enumeró.

Otro punto que se analizó se relaciona con “las soluciones brindadas por el transporte mediante lanchas y colectivos, instándose a estar atentos a posibles alternativas de los mismos y en el acompañamiento necesario desde Departamental de Escuelas y Arquitectura Zonal”.

Desde la escuela se manifestó que “las demandas surgidas en el ámbito escolar, y relacionadas a éste, seguirán siendo canalizadas vía Dirección Departamental de Escuelas, manifestando la disposición y acompañamiento en cada oportunidad, junto a las demás reparticiones involucradas en los ámbitos educativos”, se informó desde AMET.

Por último se acordó una próxima reunión que también se desarrollará en la EET Nº 1 “Augusto Widmann” de Villa Paranacito.

“Desde AMET continuaremos con el acompañamiento y apoyo necesarios”, se indicó.

A la reunión asistieron el rector de la escuela, Jorge Puente; el secretario Mariano Vivas; la regente Elizabeth Schelegel; los docentes Waldo Senestrari y Carolina Konecny, y como representante de la comisión de Infraestructura de AMET, el profesor José Sivilla.

Fuente: APFDigital
Infraestructura Educación
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]