La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) pidió la continuidad de las clases virtuales y el no regreso a la presencialidad en las escuelas de la Provincia, «al menos hasta que se verifique una clara y contundente caída en los casos de contagio, así como también se asegure el suministro de vacunas a aquellos/as docentes que decidan inocularse, en especial los que presenten alguna problemática”.

La petición fue hecha ante el presidente del Consejo General de Educación (CGE) y la ministra de Salud, Sonia Velázquez. En la presentación hicieron notar «la importancia de la presencialidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero es imposible desconocer la gravedad de la coyuntura actual y las consecuencias que malas decisiones de las autoridades puedan provocar, tal cual ha sucedido en otras jurisdicciones con la pérdida de vidas de compañeros/as de trabajo, o un acrecentamiento de la enfermedad cuando podría haberse evitado».

«Esta realidad -subrayó el sindicato de los docentes técnicos.- se profundiza debido al lamentable y triste aumento de contagios y enfermos, a la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas, a la irresponsabilidad de decisiones individuales y grupales que se están dando en el seno de nuestras comunidades, como también el tremendo desgaste a que están siendo sometidos los trabajadores y profesionales de la salud».

Al respecto, el gremio señaló que «se hace imprescindible repensar la presencialidad en las estaciones de otoño e invierno donde estamos viendo un recrudecimiento del ataque del virus y por lo cual desde Amet entendemos que extender las vacaciones de invierno recuperándose el tiempo en diciembre con una reorganización de contenidos, y/o extender la virtualidad hasta que las temperaturas sean más adecuadas son decisiones lógicas y razonables para esta etapa de este enorme problema, teniendo en cuenta que una de las principales recomendaciones sanitarias es mantener una aireación continua en los ambientes de reunión o trabajo».

«Para la Amet, con las temperaturas actuales y las más bajas que se generarán en los meses de junio y julio, pretender que maestros, profesores y alumnos realicen actividades escolares con puertas y ventanas abiertas, constituye un acto rayano a lo inhumano y que no arrojará de ninguna manera resultados pedagógicos/didácticos óptimos», subrayó.

De momento, la decisión de las autoridades fue suspender la presencialidad en las escuelas de la Provincia sólo en los 9 días del confinamiento dispuesto por la Nación.

El Consejo General de Educación (CGE) emitió el sábado 22 la resolución N° 1.367 a través de la cual dispuso “la suspensión de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la Provincia” desde el miércoles 26 al viernes 28 motivado por el confinamiento dispuesto para contener los aumentos de contagios Covid-19.

Educación dispuso que durante el período de suspensión de las clases presenciales “el personal directivo, docente y administrativo, mediante la modalidad virtual/no presencial deberá asegurar el desarrollo de las acciones pedagógicas y administrativas impostergables, con el propósito de garantizar el sostenimiento de la enseñanza y el aprendizaje”.

De momento, y según la disposición vigente, las clases presenciales volverían el lunes 31 en Entre Ríos.

Fuente: Entre Ríos Ahora
PRESENCIALIDAD Educación Técnica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]