El crimen de Lucas Bentancourt abrió una profunda herida en la comunidad de Gualeguaychú. Rápidamente las redes sociales comenzaron a ser la caja de resonancia donde amigos, vecinos y familiares del joven asesinado de una puñalada en la puerta de casa del barrio 338 durante la madrugada del sábado, volcaron su dolor y el reclamo urgente de justicia en las redes sociales.

Este fin de semana no hubo festejos en el fútbol local, no hubo lugar a las disputas. Este fin de semana se lloró la temprana partida de Lucas.
Las instituciones deportivas populares de Gualeguaychú se solidarizaron con la familia de Lucas, y se sumaron al pedido de Justicia. Con el correr de las horas se fue gestando la iniciativa que reunirá a los vecinos del Oeste, a los amigos, a los compañeros y familiares de Lucas, en el vértice de 25 de Mayo y Rocamora, a las 19 horas, el próximo miércoles, para culminar en Tribunales después de recorrer el microcentro.
La cronología del crimen
Poco antes de las tres de la madrugada del sábado -en uno de los módulos del barrio 338 -Francisco Ramirez- Lucas Bentancourt (33) fue atacado cuando se disponía a ingresar a su domicilio. Allí el homicida le propinó las heridas de arma blanca que le causaron la muerte casi instantáneamente.

El joven de 33 años volvía de concluir su jornada laboral, luego de ser abordado en la puerta de su casa ubicada en el sector 1 del barrio 338, se desplazó unos metros malherido: falleció en la vereda de su casa, sin alcanzar a recibir atención médica. Su familia trató de reanimarlo pero fue en vano. Según trascendió hasta el momento, "existió una discusión, un grito, y luego el llamado de auxilio del joven herido" por una puñalada mortal que perforó su pulmón provocándole la muerte casi de inmediato, según indicó la autopsia.

Rápidamente se inició la investigación policial, y fueron los dichos de algunos testigos del barrio los que condujeron a la Policía a realizar tres allanamientos durante la mañana del sábado: "En base a los testimonios que se han sumado a la investigación, allanamos un domicilio ubicado en el barrio 348 viviendas y detuvimos a un joven de 19 años", informó oportunamente a R2820 el Jefe de la Departamental de Policía, Cristian Hormaechea.

Según confirmaron desde la Jefatura Departamental de Policía, "el detenido cuenta con antecedentes policiales". En el domicilio del barrio 348 donde además se encontraron prendas y cuchillos que estarían relacionados por el asesinato de Bentancourt, residía el presunto homicida junto a su madre y hermanos. Desde el entorno familiar del presunto asesino de Lucas, hicieron hincapié en el consumo problemático de sustancias por parte del joven que permanece alojado en la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú.
en la calle

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]