"Tener una buena noticia como ésta, en estos tiempos tan complejos y para un área tan sensible para la comunidad de Gualeguaychú como lo es la salud, es importante. Nuestros vecinos sufren en gran medida la crisis generalizada, y por eso contar con el Hospitalito a nivel local, del cual me hice cargo en el año 2010 y el cual ha crecido producto del trabajo, del esfuerzo y de la gestión, es fundamental. Hpy estoy coronando este proceso durante mi gestión como director, con una gran satisfacción personal, pero sobre todo a sabiendas de que es un gran beneficio para toda la comunidad", dijo a R2820 el director del Centro de Salud Juan Baggio en el marco de la apertura de sobres para la licitación de la obra de ampliación de la institución.
Entre los asistentes durante el acto de apertura de sobres, se destacó la presencia del diputado nacional Juan José Bahillo, la concejal Guillermina Guastavino, el director del Hospital Centenario Hugo Gorla, dirigentes políticos como Emilio Martínez Garbino, Patricia López y Gervasio Hernández, y Leticia Bogliolo de Arquitectura de la Provincia.

"Esta ampliación de casi 200 metros cuadrados, viene de la mano de un servicio de Guardia Pediátrica de 24 horas, con nuevos consultorios para cada una de las especialidades, un Salón de Usos Múltiples (SUM) para la capacitación y el trabajo humano de la institución, además de constituirse como un espacio donde puedan capacitarse y reunirse los vecinos en beneficio de lograr alguna salida laboral, contando con la contención social que necesita una enorme cantidad de vecinos que viven en situación de vulnerabilidad social y emocional, y que pueden en este ámbito encontrar abrigo desde las instituciones del Estado", señaló Roko.
"En definitiva, estos son los deberes del Estado pero que muchas veces, no necesariamente se cumplen", agregó.

"Podría decir muchas cosas, ya que nuestro Hospitalito Baggio tiene mucha historia: nace por iniciativa política de Héctor María Maya, con la colaboración de gente como Carlos Dahuc de la clase 37´que gestionó el predio con la familia Baggio -razón por la cual lleva el nombre de Juan Baggio- y muchas otras personas que también sumaron esfuerzos, como lo hicieron los vecinos que en el año 2010 me convocaron junto al senador Guillermo Guastavino, porque se había caído el techo, la institución no atendía al público y habían querido cerrarla. En ese momento me tocó hacerme cargo de la institución, yo trabajaba en el Ministerio de Salud en la ciudad de Paraná, y hoy estamos viviendo el sueño de una obra que comienza, que va a mejorar las condiciones del servicio de salud para nuestros vecinos, en un momento de crisis como este, en el que dar un servicio de salud gratuito para la comunidad es al menos un paliativo con todo lo que esto traerá aparejado, incorporando nuevo personal profesional médico, administrativo, de maestranza, el habitar el nuevo espacio físico que se va a construir de manera vinculada con la actual estructura, etc", profundizó Roko.

Y sumó: "Creo que vamos a realizar un despliegue muy significativo para la zona, concretamente sobre calle Güemes se va a ensamblar como un polo la propuesta de salud del Hospitalito y el Polideportivo, en torno a la salud y el deporte, como así también con una clara cercanía al polo educativo en la zona de la Costanera del Tiempo, dándole gravitación a diferentes sectores de la ciudad. Cuando me hice cargo de la dirección allá por el 2010 la situación del conglomerado de los barrios del sur era muy precaria, sumado esto a la caída del techo del Hospitalito, pero con esfuerzo y trabajo salimos adelante".

"Cuando el gobernador Gustavo Bordet recorrió durante la campaña el Hospitalito, me brindó su compromiso respecto al comienzo de esta obra. Cumplió con su palabra y hoy estamos en esta apertura de sobres para ver que empresa lo llevará adelante en un plazo de 365 días corridos", remarcó Roko.

"Ante la perdida de poder adquisitivo de los vecinos, por la depreciación del salario o por la pérdida de su trabajo, estamos acá brindando oportunidades desde el Hospitalito Baggio", concluyó el director de la institución.

Cabe destacar que se presentó una sola empresa con una oferta que superó los 15 millones de pesos, mientras que el presupuesto oficial para la obra es de casi 14 millones de pesos. Según manifestaron durante el encuentro, la oferta será evaluada y considerada de cara a la realización de la obra.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]