En el marco del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS) la Municipalidad firmó un convenio de trabajo con la UTT en nuestra ciudad para la instalación de la Colonia de Abastecimiento Urbano “Carlos Arenas” en la reserva Las Piedras.

El convenio mencionado permitirá que diez familias vivan y trabajen en dicha colonia de abastecimiento urbano. Con este acuerdo se sumarán a las cuatro que ya están produciendo frutas y verduras.

De esta manera su busca aumentar la cantidad de alimentos agroecológicos producidos localmente que estén disponibles para abastecer a nuestra ciudad.

 “Gualeguaychú ya decidió que sobre su territorio no se usan venenos para trabajar la tierra. Acompañar al sector productivo en la transición del modelo actual a uno que permita abastecer con alimentos sanos sin agrotóxicos es una tarea fundamental” afirmó el intendente Martin Piaggio.

“Con la UTT hemos desarrollado un fuerte vínculo gracias al trabajo conjunto en Las Piedras y vemos cómo se lograron avances en la producción alimentos sanos proveniente de nuestra propia tierra”, agregó.

Es de destacar que el nombre de esta nueva Colonia de Abastecimiento es un homenaje a Carlos Arenas, un histórico trabajador y gran técnico de la UTT que colaboró con la creación de la Colonia Agroecológica en Gualeguaychú, y falleció por Covid-19 este año
PASSS
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]