Tras 14 horas de comicios, cerraron el escritinio provisorio de las elecciones para renovar autoridades dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado.

En Gualeguaychú, sobre un padrón de 933 votantes entre activos y pasivos sufragaron 449 afiliados, es decir, un 48 por ciento del total. Por una diferencia de 155 se impuso la Lista Verde Anusate con un 68 por ciento sobre el 32 por ciento para la fórmula opositora de la Lista Verde Blanca y Azul.

El nuevo conductor del gremio de estatales en la ciudad de Gualeguaychú será Marcos Robles, acompañado por Marta Galante como secretaria adjunta.

Los resultados en la urna de jubilados/pasivos fue una victoria del oficialismo que, sobre 37 votantes, sacó 23 votos y la lista opositora consiguió 14.
En la urna de Activos sufragaron en la sede sindical un total de 268 personas, de los cuales 171 votos correspondieron a la Lista Verde Anusate y 86 a la Lista Azul. En esta urna estaban habilitados todos los trabajadores de reparticiones públicas, a excepción del sector sanidad.

Por su parte, la urna volante que arrancó en la ATER y luego recorrió las localidades de Gilbert, Aldea San Antonio, Urdinarrain, Larroque y Enrique Carbó registró un total de 64 sufragios. Nuevamente se impuso la Lista Anusate por 47 a 17 frente a la Lista Azul.

En el Hospital Centenario emitieron su opción 80 votantes, todos del sector salud. La Lista Verde Anusate obtuvo 54 sufragios y la Lista Azul sacó 24 votos, según informaron desde ATE a R2820.
Sindicalismo Elecciones 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]