Desde la Dirección Nacional de Migraciones afirmaron a R2820 que aún no se autorizaron los protocolos sanitarios previstos para el proceso de reapertura de las fronteras entre Argentina y Uruguay.

"Esa autorizaciones dependen del Ministerio de Salud de la Nación", explicaron desde la cartera nacional. El proceso de habilitación de las fronteras "debe partir de las autoridades locales solicitándolo a la Provincia y desde allí a la Jefatura de Gabinete de Ministros, acompañando los protocolos respectivos", detallaron.

Esos protocolos serían los que aún no fueron definidos, pero se sabe que la apertura sería para personas que acrediten mediante un estudio de PCR su condición de negativos para Coronavirus y con el proceso de vacunación completo.

En esa línea, medios orientales indicaron que "uruguayos iban a poder entrar desde este lunes pero no se terminan de definir los aspectos sanitarios para prevenir contagios de COVID-19, a pesar que hace varios días se anunció la apertura de los pasos terrestres de Argentina con Uruguay por los tres puentes binacionales".

En estas condiciones, Florencia Carignano a cargo de Migraciones resolvió mantener cerradas las fronteras hasta que se resuelvan las "cuestiones sanitarias".
Recordemos que el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, elevó el pedido de apertura correspondiente al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Gobierno, Rosario Romero. Esa solicitud debería ser aprobada también por el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero.

Desde Gualeguaychú se sostiene que es vital para la recuperación económica permitir el ingreso de uruguayos tanto para hacer turismo como para compras, aprovechando la diferencia cambiaria a favor de los visitantes por la depreciación del peso argentino.

Uruguay ya habilitó el ingreso de argentinos a partir de este mes, aunque solo para los propietarios de inmuebles y sus familias, con exámenes negativos de COVID-19 y ambas dosis de vacunación. De mantenerse la situación sanitaria, extenderá la medida a todos los no residentes a partir de noviembre, para favorecer la temporada de verano.

Fuente: R2820/El País
Frontera Argentina-Uruguay PUENTE INTERNACIONAL
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]