Son integrantes del Ministerio de Desarrollo Social, en su mayoría personal de comedores.

La secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, explicó que la nómina provisoria se está analizando para descartar errores u omisiones al tiempo que formuló algunas precisiones con relación a la misma. En primer lugar, destacó que con esta instancia se da cumplimiento al instructivo que establece la intervención de las organizaciones sindicales en el contralor de las listas.

Precisó luego, que “el listado es provisorio y contiene 1025 trabajadores de los cuales 94, con mayor antigüedad, tendrían acceso a la planta permanente y el resto, reconocimiento de estabilidad”.

Puntualizó que “alrededor de 80 agentes que no presentaron la documentación a tiempo no están incluidos en la nómina. Los mismos serán notificados para que realicen el trámite correspondiente”, transmitió.

Domínguez sostuvo que “la decisión pone en evidencia la necesidad que existía de regularizar a este grupo de trabajadores que se encontraban en una situación precaria. Con este avance surgido en la negociación paritaria a partir de la persistencia del reclamo de UPCN, pasarán a tener más derechos y la continuidad laboral asegurada, según cada caso”.

En otro orden, advirtió que “esto no implicará incrementar la planta del Estado provincial, sino poner fin a situaciones de injusticia, regularizando la situación de revista de trabajadores en algunos casos, con más de 10 años de antigüedad”.


Domínguez informó que “los trabajadores que requieran más información o realizar consultas pueden tomar contacto con nuestros delegados, o bien directamente a la sede del Sindicato”.
Estabilización
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]