El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra presidió una nueva reunión virtual con la Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER) y miembros del gabinete del Ministerio para analizar diversos temas de agenda de esta importante economía regional.

Los principales temas abordados en el encuentro virtual entre el Ministro y el sector consistieron en el análisis de la prórroga de la ley de emergencia Nº 27507 o la creación de una nueva ley; el proyecto de ley de mano de obra, el convenio de corresponsabilidad gremial, ley de moratoria y por último, la sanidad del sector citrícola, específicamente el HLB y la Mosca de las frutas.

"Primero queremos destacar que nuestro Presidente está con una energía muy positiva luego de lograr llegar a un acuerdo con respecto a la deuda que nos va a permitir a todos trabajar de hora en más en cómo enfocarnos en ampliar la producción para generar más trabajo para todos los argentinos", destacó Basterra en el comienzo del encuentro junto a la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores, Diana Guillén.

Asimismo, el Ministro afirmó que: "El sector agropecuario, durante esta pandemia, siempre se mantuvo activo y eso lo queremos destacar, siempre trabajando con protocolos claros y efectivos que se lograron gracias al trabajo en conjunto y que, sabemos, llevarán a una reactivación económica de la mano del campo, un sector que nunca paró y que ha podido sostener su actividad". Y agregó: "queremos propulsar estos espacios de articulación y trabajo en conjunto que son los que hacen que en definitiva ayuden al sector a avanzar y consolidarse a nivel local e internacional".

Por su parte, Guillén subrayó que si bien desde el punto de vista sanitario, hay un déficit presupuestario se está trabajando para que esto se modifique teniendo en cuenta temas centrales para la economía regional del cítrico como lo es el HLB y la Mosca de la fruta "el informe que presentó el Senasa pone en relevancia el trabajo que se ha realizado hasta el momento con buenos resultados, pero queda mucho por hacer todavía y para eso estamos todos reunidos virtualmente hoy".

"Tenemos que evaluar estrategias, analizar nuevas alternativas que sean superadoras. Nos debemos una revisión de lo hecho y evaluar dónde estamos y hacia dónde queremos ir", destacó la Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores.

Participaron de la reunión, por parte del Ministerio: el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelos Alós; los subsecretarios de Agricultura, Delfo Buchaillot y de Economías Regionales, Luis Almirón; el secretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño. Asimismo, por parte del Fecier participaron: su presidente, Ariel Panozzo; el tesorero de la entidad, Ariel Borgo; técnico de la Asociación Citricultores de Concordia, Juan Verliac; el presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario. Renzo Gaiga, además de Víctor Hugo Pezzelatto y Fernando Borgo de Fecier.
Entre Ríos Mesa Citricola
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]