Attonaty fue reconocida por Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, por ser referente del proyecto "Semillero y Soberanía Alimentaria" en la escuela donde dicta clases.

El premio “Maestro Manuel Antequeda” valora la trayectoria de los educadores de Entre Ríos evaluando criterios referidos a la trayectoria del docente en actividad, el desempeño frente a los alumnos, el reconocimiento de la comunidad educativa, el reconocimiento académico y compromiso con la escuela.
Quién fue Manuel Antequeda
La prolífica labor desarrollada por Manuel Pacífico Antequeda a través de toda una vida consagrada a la educación, impone a las generaciones presentes el deber de rendir el merecido homenaje de reconocimiento a este maestro que siguiendo las huellas de Sarmiento, trazó surcos profundos en la historia de la enseñanza argentina y sembró la semilla de la ciencia, la verdad y el amor a la Patria, cuyos frutos integran el patrimonio moral y cultural de la Nación.

Manuel Pacífico Antequeda, fue designado como director General de Escuelas por ser considerado el hombre señalado por sus brillantes antecedentes, el cambió los planes de enseñanza, aprobó nuevos programas, organizó el Consejo de Educación y dictó numerosas reglamentaciones para cada dependencia y cada tipo de escuela, que luego compiló en forma sistemática y metódica.
Sostenía que las escuelas debían estar donde eran necesarias y por ello construyó numerosas escuelas en la campaña, en una época en que casi todas funcionaban en las ciudades. Siguiendo el mismo orden de ideas, construyó las dos primeras escuelas flotantes, del país que fueron destinadas a prestar servicios en la zona del Ibicuy y que eran trasladadas en épocas de crecientes siguiendo el traslado de la población.

En el período de 12 años de labor creó 200 escuelas e hizo construir 150, levantándolas en edificios adecuados para sus fines específicos en cuya construcción se tuvieron en cuenta, por primera vez en el país, las más modernas concepciones de higiene y arquitectura escolar.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]