“El tema que nos convoca será: “La Matemagia” (con juegos, trivias y desafíos que sirven para asombrar y generar curiosidad dentro del aula) y La Aritmética Cognitiva” destacaron desde el colegio, al confirmar la presencia de Rieznik.

¿Cuál es el impacto de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones? ¿Qué cambia y qué no cambia en la enseñanza de matemática?, son algunas de las preguntas que el científico responderá durante el encuentro, que está dirigido a docentes y estudiantes de profesorados de Física, Ciencias Naturales y Matemática.

La disertación se llevará cabo en el salón de la institución, de 16 a 19, y tiene un costo de 450 pesos para los docentes en general y 200 pesos para los estudiantes de profesorado. El acceso es gratuito para los docentes de la casa.

Rieznik es doctor en Física, investigador del CONICET, profesor en la Universidad Torcuato Di Tella y divulgador científico.

Desde 2011 lidera, junto a Mariano Sigman, una investigación científica que busca comprender el funcionamiento de la mente humana y los correlatos fisiológicos y neuronales en la toma de decisiones utilizando diferentes técnicas de ilusionismo.

Es autor de los libros “Neuromagia” y “Atletismo Mental” y de decenas de artículos científicos sobre redes de fibra óptica, propagación de la luz y óptica aplicada a las comunicaciones. Dirige el equipo de investigación del colectivo El Gato y La Caja.

Protagoniza desde 2012 el espectáculo “Matemagia”, una rara combinación de matemática, neurociencia y arte escénico. Participa asiduamente en producciones de divulgación científica en Fox, NatGeo y otros medios audiovisuales.

Además se desempeña como investigador en materia de fibras ópticas la empresa ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales).

Por inscripciones en el siguiente enlace: https://forms.gle/yyFnVcxotFdbh8V96
“La Matemagia”
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]