Superando la concurrencia de la primera edición, la peña a la vera del Río Uruguay fue una verdadera fiesta.

Volvieron a cantar Los Legüeros, sorprendió la presentación de Adrián Soria y el Grupo Mitaí puso todo en el cierre. El intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, fue uno de los que disfrutó el evento.

Ante un marco de público compuesto por turistas, y vecinos de Gualeguaychú y de Pueblo Belgrano que superaron en cantidad a los que se acercaron en la edición del mes pasado, tuvo lugar el 2° Fogón Folklórico de Ñandubaysal, la peña conducida por Néstor Basaldúa que se desarrolla a la vera del Río Uruguay.
Uno de los puntos más altos del evento fue el amplio patio gastronómico armado en el lugar, donde el asado con cuero fue el plato más elegido, dejando en segundo lugar por muy poco a las empanadas de carne al disco y a los pescados a la parrilla.

Pero el gran atractivo estuvo en los números musicales que tuvieron lugar en el escenario principal. A las 21.30, y luego de la apertura a cargo de Basaldúa, el primer artista en subir a escena fue el trovador Fabián Paredes: el “Sureño”, como lo conocen en los círculos folklóricos de Paraná, deleitó con sus letras contestatarias, cargadas de poesía y de protesta justiciera.

Luego fue el turno de la danza: los integrantes del Taller de Danzas Folclóricas y Bombo Autóctono de Pueblo Belgrano entraron a la pista y volvieron a demostrar que el ballet folklórico tiene futuro. El grupo infanto juvenil deleitó al público presente con dos presentaciones cargadas de pasión y técnica.

Inmediatamente después fue Adrián Soria y su grupo los que comenzaron a divertir a todos con un repertorio cargado de canciones populares y románticas que animaron a los primeros fanáticos a saltar a la pista de baile a tirar pasos.

Uno de los números más esperados de la noche vino a continuación: tras su viaje por Cosquín, la capital mundial del folklore, Los Legüeros subieron a escena en formato trío debido a que el guitarrista Rubén Barrera debió afrontar una emergencia médica que lo tendrá un par de días alejado de los escenarios. Aun así, el trío de Los Legüeros sorprendió con un repertorio inédito que no decepcionó en lo más mínimo y que mantuvo intacta la magia de la agrupación.

El cierre estuvo a cargo del Grupo Mitaí, que comenzaron deleitando a todos con una serie de clásicos del chamamé y terminaron adornando la fiesta con un cancionero tropical y de cumbia autóctono que no dejó a nadie sentado en su lugar debido a que todos saltaron a la pista a poner todo en el baile.
Estuvieron presentes en el evento el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio “Palito” Davico, quien estuvo acompañado por la directora de Turismo, Soledad Weimer, y todo el equipo del área turística del municipio. Además del apoyo de Pueblo Belgranio, el Fogón Folklórico de Ñanduybaysal también contó con la aprobación y la ayuda del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú que preside Lucrecia Castro.

"Fue un orgullo para todos nosotros haber superado las expectativas y dar un salto de calidad en esta segunda edición. Queremos que el Fogón Folklórico se transforme en uno de los escenarios principales de la música folklórica, donde los nuevos talentos y los artistas consagrados tengan su lugar y puedan difundir lo mejor de su arte”, afirmó Roberto Benítez, Gerente de complejo turístico Ñandubaysal.

Inmediatamente agregó: “Quiero agradecer, además de a los artistas que engalanaron el evento, a la Dirección de Turismo de Pueblo General Belgrano y al Consejo Mixto de Gualeguaychú por su apoyo y, por supuesto, a toda la gente que de acercó a disfrutar de este espectáculo que hemos organizado con gran esfuerzo y cariño".
Verano en las playas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]