Echagüe saltó a la avant premiere de la burbuja de Salta con la condición de puntero, merced al triunfo ajustadísimo 75-74 que abrochó ante Sportivo América, el jueves anterior.

No obstante, el Negro no encontró su nivel habitual y sufrió una derrota dolorosa 80-73 ante Riachuelo de La Rioja en el estreno de la burbuja de Salta.

Ese traspié lo alejó de la cima y lo derivó en el tercer puesto, tras la victoria de Ameghino. Por eso urgía reencontrarse con las sensaciones positivas y lo consiguió ante Estudiantes de Tucumán, en otra definición apretada, cerrada, fiel a la costumbre del equipo paranaense.

El elenco de Bonell dispuso de muy buenos aportes de Luciano Silva con 31 puntos (8/9 en triples) y 32 de valoración, además de Gianluca Vismara con 12 unidades y 8 rebotes. Por el rincón de los tucumanos se destacó Gonzalo Alonso con 22 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias.

A partir de esta celebración, Echagüe comanda la tabla con su registro 18-8 (69.2 por ciento), aunque los perseguidores disponen de chances matemáticas de alcanzarlo o superarlo como Ameghino (15-7), Villa San Martín (16-8), Unión (16-8) y Barrio Parque (16-8). Lo cierto es que los entrerrianos ya sellaron su pasaporte a los playoffs, después restará determinar la posición final en la Fase Regular.

Por su parte, Las Cebras hilvanaron la tercera derrota en fila y bajaron del séptimo al octavo lugar en la tabla, a partir de su marca 12-12 y lo superó Sportivo América (12-11). Por el momento conserva su ubicación en zona de playoffs.
Liga Argentina Basquet
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]