Teniendo como eje la participación ciudadana y en el marco del debate y de la búsqueda de ideas y propuestas que conformarán la Plataforma de Gobierno de Javier Melchiori en su intendencia a partir de diciembre, anoche se realizó una Jornada Programática donde los distintos equipos técnicos presentaron los primeros borradores conseguidos luego de un par de meses de trabajo en comisiones.

Acompañaron a Melchiori, su vice, Andrés “Pipi” Sobredo; todos los precandidatos a concejales encabezados por Alejandra Leissa; como así también los aspirantes a la legislatura entrerriana, Jaime Benedetti y Osvaldo Fernández; entre otros dirigentes, simpatizantes y vecinos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del precandidato a intendente de Cambiemos Gualeguaychú, Javier Melchiori, quien agradeció “el compromiso y la participación de los vecinos”, al tiempo que resaltó “las ganas y las ideas innovadoras que han exhibido los jóvenes, quienes se han venido sumando en un muy buen número. El aporte juvenil de este espacio es de vital importancia ya que ellos como nadie conocen las inquietudes y problemáticas de miles de chicos de nuestra ciudad”, indicó.

Melchiori explicó que “a partir de ejes rectores que trazamos oportunamente, hoy recibimos muchas ideas, varias de las cuales rompen las iniciativas tradicionales e imponen una innovación que abrirá las puertas a otra forma de gobierno, más plural, eficiente y moderno. En políticas públicas, Gualeguaychú necesita inexorablemente dar un salto cualitativo hacia un mundo del Siglo XXI. Y en estos aportes, encontramos mucho de ello”, reconoció.

Cabe destacar que los vecinos que han venido trabajando de cara a la futura acción de gobierno de Javier Melchiori y Andrés “Pipi” Sobredo, lo hicieron sobre las propuestas programáticas de Empleo Local, Drogas y Seguridad, Turismo, Infraestructura, Salud, Juventud, Deportes, Cultura, Educación y Ambiente, entre otras.

Melchori señaló que “en algunos días más tendremos sistematizadas todas las ideas y empezaremos a darlas a conocer”, no obstante agregó que “estas propuestas son el resultado genuino del trabajo mancomunado de un grupo numeroso de vecinos que, desde distintos ámbitos de nuestra comunidad realizaron su aporte desde una visión amplia de la realidad en la que ellos viven a diario, la realidad de nuestra ciudad, la verdadera realidad, no la del relato que nos quieren contar”, esgrimió.

Asimismo, se mostró convencido que “el de hoy fue el primer paso de nuestro gobierno” y reflexionó: “quien hoy, en 2019, no comprenda que los mecanismos de consulta y participación deben estar presentes, que los consensos son necesarios, difícilmente pueda generar una gestión que englobe los intereses de todos”.

Por último, el precandidato a la intendencia por Cambiemos Gualeguaychú aseguró que “pensamos en una gestión innovadora, moderna, plural y participativa; donde cada vecino valga e importe lo mismo, con reglas claras, con contribuyentes que cumplan sus obligaciones pero al que se les respeten los derechos. Para que logremos eso es necesario un cambio. Y hoy comenzamos a darlo”, finalizó Melchiori.
#Elecciones2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]