A la prorroga de los plazos en vencimientos de impuestos provinciales impositivos, que propuso el diputado Uriel Brupatcher y al anuncio que hizo el gobernador Gustavo Bordet de reducción de la tarifas eléctricas en clínicas y servicios de salud, el legislador consideró "que es necesario que todos podamos aportar ideas para morigerar el impacto".

En esa línea dijo que por esa razón "consideró que se debe crear un fondo para compensar el precio de cargos fijos y variable de la energía ($/kWh) para cada sector industrial – comercial, a lo que también deberá rebajárseles las tasas municipales".

Dal Molin detalló que la integración del fondo debe ser, por un lado, con "partidas nacionales provenientes de regalías de hidrocarburos, recursos hídricos y otros. De acuerdo con los cálculos para marzo y abril será de unos 280 millones de pesos. Sólo en enero de este año, por este concepto ingresaron 127,27 millones de pesos", detalló.

Por el otro, según la propuesta del legislador, para integrar el fondo se podría destinar "buena parte del resultado económico de Enersa, como empresa del Estado. En 2018, las ganancias líquidas fueron de 661 millones de pesos. Entendemos que, en 2019, si bien no están publicadas, debería haber superado los 1.000 millones".
Industria Crisis Económica.
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]