La decisión de realizar medidas de fuerza responde a la falta de respuestas del Gobierno provincial al reclamo de reapertura de la paritaria salarial.

Habrá asambleas con retención de servicio de tres horas por turno y, en caso de que no haya señales del Ejecutivo, se implementará un paro de 48 horas con movilización.

El plenario del Consejo Directivo Provincial de ATE resolvió iniciar un plan de lucha a partir del martes 21. La protesta consiste en la realización de asambleas con retención de servicio de tres horas por turno.

La determinación de llevar a cabo medidas gremiales responde a “la falta de convocatoria a la paritaria para discutir recomposición salarial y condiciones laborales”.

“Los trabajadores y las trabajadoras necesitan que se llame urgentemente a paritaria para discutir una urgente mejora en los ingresos salariales, ya que la gran mayoría de los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”.

El gremio advirtió que, en el caso de que no haya respuestas del Ejecutivo, hará paro de 48 horas con movilización provincial.

Fuente: APFDigital
Gremiales Paritaria Estatales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]