Este viernes, en el Concejo Deliberante se tratará el proyecto para comprar el terreno de 23 hectáreas donde funciona el balneario por un valor de 360 mil dólares.

El momento para la inversión y el precio son los puntos objetados por gran parte de la sociedad. En diciembre de 2019, desde el Municipio se anunció que la operación de adquisición "rondaría los 20 millones de pesos". A un año y medio, esa cifra se duplicaría.

Ante los cuestionamientos desde el oficialismo salieron a defender la iniciativa. Quien es señalado como ideólogo de la iniciativa, Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Gualeguaychú, envió un texto a los medios bajo el titular de "El espacio público de calidad es un derecho de los vecinos".

Allí sostiene que "democratiza la vida urbana permitiendo la interacción social" y recuerda que se trabajó "para poner en valor los espacios públicos. Hoy asumimos un nuevo desafío: recuperar, poner en valor e incluir a Parque del Sol. También se convertirá en un polo que incluirá convenios con diferentes organismos locales".

Bugnone se aferra al discurso oficial: "somos un municipio sin deudas que está en condiciones de adquirir este nuevo parque". Y detalla que ese espacio tendrá "una función social; urbanística y paisajística y ecológica".

"Desde el gobierno municipal de Gualeguaychú estamos convencidos que sumar Parque del Sol", cierra.
"GOBERNAMOS PARA AMPLIAR DERECHOS"
Con dicha frase el Partido Justicialista salió a apoyar la iniciativa del intendente Martín Piaggio y a enfrentar la viralización de videos y cuestionamientos expresados en las redes sociales.

Según el PJ "somos un gobierno que quiere un Estado municipal fuerte, activo y presente" al que le "resulta prioritario invertir en lugares de uso común". A su vez definieron que "nuestro proyecto [está]asumiendo la decisión política de revolucionar el estado de las cosas para que haya más igualdad, justicia, inclusión, mayor acceso a derechos".

"Comprar es solo el principio. Convertir el Parque del Sol en patrimonio público es un desafío enorme que asumimos de cara a la comunidad. Nos respaldan 5 años de gestión", argumentaron.
POLÉMICA Y DEBATE Parque del Sol
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]