Con carteles de Martín Piaggio gobernador y respaldo de líneas internas del Frente de Todos y La Cámpora Gualeguaychú, de los sindicatos como Camioneros, los cooperativistas, movimientos sociales con Barrios de Pie y el MTL, entre otros, se produjo el lanzamiento de la precandidatura del intendente de Gualeguaychú a la gobernación en 2023.

No lo enfatizó con vehemencia sino que lo hizo con sutileza, pero lo deslizó en las frases de "futuro" y llevar el "modelo Gualeguaychú".

Afuera de la cancha de Básquet del club Pueblo Nuevo las calles fueron cortadas por los agentes de Tránsito Municipal para que la columna de simpatizantes llegue por avenida Perón hasta el club.
Adentro la seguridad era manejada por un grupo de guardaespaldas con pechera con la leyenda "organización y Martin Piaggio 5D" en referencia a su lanzamiento a la intendencia en 2014.

Un escenario con pantalla gigante fue la escenografía para las palabras de Piaggio. A su derecha, en las gradas parte de los más de 80 funcionarios comunales, en el frente tres filas de sillas se ubicaron otros funcionarios de organismos nacionales, concejales e invitados.
Se notó la ausencia de dirigentes del peronismo provincial.

Atrás con banderas, redoblantes y bombos los militantes apretujados se disputaban dar un paso hacia el frente y tomar un poco de aire en el anochecer caluroso del sur de la ciudad.

Antes del plato fuerte hubo tiempo para que una banda de cumbia haga el "aguante" y sonó la Marcha Peronista. Le siguieron un serie de videos sobre las campañas y victorias electorales para "alentar la mística".
Al grito de "gobernador", Piaggio subió al escenario y expresó que "este colectivo con esfuerzo transformó la vida de muchos vecinos" y reconoció "aquel triunfo por muy poco" ante el PRO y luego "el enorme acontecimiento cuatro años más tarde con el mayor triunfo en democracia".

"Nuestro camino en el origen ha sido una enorme revolución en materia social y asistencial, para garantizar el acceso a la salud a todos. Nos toca luchar contra los grandes intereses. La discusión ambiental es discutir intereses para generar un nuevo modelo con eje en el ser humano", dijo.
"El desarrollo económico es parte de la creación de empleo pero no a expensas de la vida. Es con todos adentro. No estamos en contra de nadie", reiteró en alusión a los sectores rurales con quienes mantuvo enfrentamientos por la prohibición del uso del glifosato.

Destacó su "decisión política" de crear un banco de tierras y la construcción de viviendas. "Demostramos que se podía y esa es la verdadera transformación, aunque hay mucho por hacer. Tranquilos se puede hacer con coraje", enfatizó.

Otro punto que eligió puntualizar fue el "espacio público de calidad para ser vivido".
"Las democracias no resuelven los grandes problemas de la humanidad como la desigualdad social, pero tampoco los pequeños problemas de la gente como la tierra, el techo o el trabajo. Nosotros tenemos que hacer lío como dijo el Papa Francisco y vivir a contracorriente. Se puede".

"No hay que ser flojos con el poderoso. Cuando les toca hacerlo a través de sus partidos políticos o por la violencia andan por atrás. Ellos son el poder real y necesitan sociedades idiotizadas y gobernantes dóciles para seguir reinando" afirmó respeto de los vínculos entre jueces, ministros, dueños de medios y funcionarios.

"Hay que ver lo que le está pasando a Cristina", dijo y hubo una ovación para la vicepresidente.

"Hay mucho para hacer para adelante. El artiguismo está para ser un proyecto político. Artigas es uno de nuestros referentes".
Sobre el futuro Piaggio resaltó que "son épocas para poner voluntad, energía, para llevar Gualeguaychú a toda la provincia. Hay que juntarse y plantarse ante el poder real para que no puedan volcar nuestros sueños..Gualeguaychú unido sabe de eso, no bajemos los brazos, sigamos luchando porque hay proyecto y futuro".
Lanzamiento
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]