En el Instituto Magnasco se concretó la presentación del libro "El Republicano. Vida y obra de Osvaldo Magnasco" que se publicó luego de más de 20 meses de relevamiento e investigación en los documentos del archivo de la entidad.

Se trata de un trabajo realizado por la profesora Elisa Fernández, con la colaboración de sus pares Carmen Galissier de Lioni, Leticia Mascheroni, Norma Martínez y Delia Reynoso.

Marcelo Lorenzo fue quien realizó con sus palabras un recorrido por la historia de este personaje y su aporte a la sociedad de Gualeguaychú. Estuvo secundado por la autora Elisa Fernández y Norma Martinetti.
Lorenzo destacó que "un aspecto predominante de la personalidad de Magnasco era su rasgo de ser un intelectual polémico para el clima de su época. Fue un intelectual forzadamente político, es decir, fue obligado a introducirse en la política".

Con respecto al libro en sí, Lorenzo lo calificó como "un ensayo biográfico que contiene el relato de una trayectoria vital -que tanto me gustan- de cada personaje puesto en su contexto histórico" y entonces "Magnasco no se justifica sin su familia, linaje, su ciudad, el entorno, los amigos y sin su época".

Por lo tanto, la biografía de Osvaldo Magnasco "da una visión global y humana del personaje". A su vez, valoró que "el libro impresiona desde el punto de vista estético, es muy atractivo: la legra es la correcta, la diagramación es no tiene desperdicio, las fotografías antiguas están trabajadas con mucha delicadeza. No hay un tratamiento superficial sino un estudio serio y fundamentado desde lo historiográfico".
A su vez, Lorenzo resaltó "la combinación armónica y exacta de palabra e imagen, junto con la pluralidad de voces en el relato que hacen ocultar la redacción de las autoras de forma muy interesante. El estilo de escritura es sencillo, coherente, transparente y accesible y muestra la inteligencia de sus autoras".

"El texto e imagen se mezclan para dar una idea acabada del conocimiento del personaje abordado", subrayó Marcelo Lorenzo en la presentación de "El Republicano. Vida y obra de Osvaldo Magnasco".
HISTORIAS DE GUALEGUAYCHÚ
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]