La actividad está prevista para las 15.30 y marcará el arranque de la agenda del acto de las 16, de marcado como sitio de la Memoria de la Unidad Penal 2, en el frente de la cárcel de la ciudad de Gualeguaychú.

Matías Ayastuy, director de Derechos Humanos de la Municipalidad, confirmó la asistencia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, su par el subsecretario de la provincia de Entre Ríos, Daniel Paduán, la ministra de Gobierno Rosario Romero, autoridades del Servicio Penitenciario y de la Policía.

Además de los miembros del Ejecutivo local, se espera la presencia de ex presos políticos -que pasaron o no por la Unidad Penal- a lo largo de la más reciente dictadura militar.

Ayastuy ratificó que "está previsto poder ingresar y hacer un recorrido a la Unidad Penal 2" y valoró la política de Derechos Humanos de seguir señalizando lugares donde se cometieron delitos como la privación de la libertad a cientos de ciudadanos que se oponían al uso de la fuerzas represivas del Estado.
MEMORIA
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]