Está previsto que esta semana se termine con la implantación del 100 por ciento de los módulos de la estructura en Gualeguaychú.

El avance de obra va a buen ritmo y ya se pudo trabajar en estructura de pisos, cableados y colocación de artefactos de iluminación y pintura exterior.

Avanza a buen ritmo de obra el montaje del hospital modular carcelario en la unidad penal N°9 Granja El Potrero de Gualeguaychú. El mismo tiene como objetivo poder tener mayor cantidad de herramientas sanitarias para dar lucha a la enfermedad del Covid-19 y se lleva adelante en un trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y local.

Cabe destacar que la provincia ya ejecutó la platea de hormigón para finalmente dar lugar a los módulos que envió nación para su montaje. En cuanto al avance de obra hay que destacar que se encuentra en su etapa de finalización.

Según consta en el informe de inspección que se desarrolla a través del ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, en los próximos días se busca terminar con la implantación del 100 por ciento de módulos y comenzar con las mismas tareas con la que hoy se trabaja en los ya puestos en obra.

La empresa contratista MECALL (oriunda de Rosario) comenzó el acopio y montaje de los módulos el 25 de enero. En las semanas previas se avanzó en los módulos ya implantados en lo que es la cubierta liviana, estructura de pisos, cableados eléctricos y colocación de artefactos de iluminación y pintura exterior, precisa el informe de inspección.

Los hospitales modulares de emergencia son módulos de construcción rápida, escalables, sostenibles y resilientes a través de la metodología de la construcción en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente. Estos centros fortalecen el sistema de salud porque una vez que finalice la pandemia, estos centros quedarán para ser utilizados por la comunidad.

Se calcula un tiempo estimado de montaje similar a lo realizado en Colón, aunque las estructuras son diferentes. Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos contará con un tercer hospital de estas características: estará en la zona conocida como Paso Fronterizo de Concordia, en inmediaciones a la represa de Salto Grande.
Granja Penal Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]