La atleta entrerriana logró una marca de 9,49m para quedarse con el segundo escalón del podio, y a la vez convertir su actuación en el hecho más destacado del año del deporte de Gualeguaychú.

Antonella mejoró la marca que había hecho en los Juegos Parapanamericanos de Lima (8.34 metros), donde también fue medalla plateada. En Perú, además, la atleta fue campeona en lanzamiento de disco F41. Con este podio, cierra un año espectacular para su carrera y suma la cuarta medalla para Argentina en el Mundial (dos de Yanina Martínez y otra de Hernán Urra).

Además, Hernán Barreto terminó cuarto en su clasificación de 100 metros T35 con un tiempo de 12.73 segundos, su mejor marca personal, y estará en la final de este viernes. Y Alexis Chávez finalizó séptimo en los 400 metros T36 con una marca de 57.70 segundos.
En tanto, Yanina Martínez se subió dos veces al podio en el Mundial de Para atletismo que se disputa en Dubai. La rosarina de 25 años, una de las grandes referentes del deporte paralímpico de Argentina, ganó la medalla de plata en los 100 metros T36 (categoría para atletas con parálisis cerebral) y la de bronce en los 200 metros.

En la prueba del hectómetro finalizó segunda con un tiempo de 14s02, su mejor marca personal, detrás de la china Shi Yiting, que se impuso con 13s62. El bronce fue para la brasileña Tascitha Oliveira Cruz con 14s38. Y en la distancia más larga, fue tercera con 30s31. La superaron la misma Yiting, oro con 28s21, y la neozelandesa Danielle Aitchison, plata con 29s86.
El rionegrino Hernán Urra -plata paralímpica en Río de Janeiro 2016 y oro parapanamericano en Lima 2019- fue bronce en lanzamiento de martillo F35 (también para atletas con parálisis cerebral) con una marca de 15,87 metros. El campeón fue el uzbeco Khusniddin Norbekov con 17,32 metros.
Atletismo
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]