Una de las preseas bronceadas fue obtenida por la entrerriana Antonella Ruiz Díaz, en lanzamiento de bala.

La oriunda de Gualeguaychú está de regreso en el país y de hecho en su cuenta de Facebook allegados compartieron fotos y videos de su arribo al aeropuerto Ezeiza el domingo.

Teniendo en cuenta su histórica participación en Tokio 2020, muchos se preguntaron horas después por qué no hubo una recepción acorde en la ciudad de Gualeguaychú, algo que la propia Antonella se encargó de explicar en su propio muro de Facebook:

“Hola gente, ya estoy en Gualeguaychú. Pero como todos sabemos tengo que respetar la cuarentena!!! (Obvio que estoy en casa con resultado negativo, pero hay que respetar, y por las dudas el 7° día me vuelvo a hisopar). Y fui yo quien pidió que no me hagan recibimiento hasta que pasen los 10 días. Espero sepan entender, ya vamos a tener tiempo de festejar, mil gracias por preocuparse”.

Más tarde y en la misma sintonía, lanzó un comunicado la Dirección de Deportes de Gualeguaychú: “Como ya lo hizo conocer públicamente nuestra medallista Antonella Ruiz Díaz ya se encuentra en la ciudad. Pero también por expreso pedido de ella y una vez mas demostrando un elevado nivel de profesionalismo y compromiso con una realidad que nos atraviesa a todos y todas, tenemos que comunicar que cualquier tipo de reconocimiento a realizarle deberá esperar los días de aislamiento necesarios, estaremos informando mas al respecto los próximos días”.
Rodrigo López: “Todavía tenemos cuerda”
Otro entrerriano que hizo una publicación en redes –en este caso Instagram- fue el colonense Rodrigo López, que compitió en su quinta olimpiada consecutiva.

“Qué mas puedo decir de mis quintos Juegos, disfruté muchísimo a pesar de unos cuantos inconvenientes, estuve muy feliz y obviamente agradecido del ciclismo Adaptado argentino y de todo el teams que hicimos dejar muy bien nuestra bandera, a Maxi Gomez, Seba Tolosa, Mariela Delgado por sus diplomas, Martín Ferrari y Diego por su trabajo... miles de GRACIAS!!! A TODOS..

Seguiremos a París... es mi próxima meta... pero ya estoy viendo mi meta de llegada... tranquilos no me estoy retirando todavía tenemos vueltas de cuerda gracias a ustedes... Los quiero abrazo a todos”.
Ferrando: “Se prendió la llama paralímpica”
También se expresó la gualeya Stefanía Ferrando, que debutó en Boccia y obtuvo una victoria y dos derrotas en la primera fase. En su cuenta de Instagram, también realizó un posteo para sus seguidores:

“En 2019, cuando ganamos la medalla de oro y la clasificación directa a Tokio, se prendió la llama paralímpica en nuestro corazón la pandemia hizo que los juegos se suspendan por un año y parecía que el tiempo no pasaba más. Fue duro estar tanto tiempo sin entrenar y sin tener un objetivo cerca, pero pudimos mantener la fuerza y la energía para prepararnos para lo que se venía, representar a la Argentina en los #JuegosParalimpicos de Tokio2020+1".

"Estoy feliz de haber vivido esta experiencia. Es difícil explicar con palabras lo que se siente estar en el evento deportivo más grande de todo el mundo, con el orgullo que genera representar a tu país. Hoy la llama paralímpica de Tokio se apaga, pero en el corazón está más encendida que nunca! Gracias por siempre mandar buenas vibras y acompañar desde cualquier lugar del mundo. Compartan esta llama paralímpica de la suerte para que sus sueños se hagan realidad, pero no se olviden que para eso, hay que ponerle energía, fortaleza, dedicación y sobre todo pasión”.

Fuente: El Entre Ríos
Juegos Paraolímpicos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]