Para este martes, el gobernador Gustavo Bordet instrumentará una batería de anuncios para paliar la situación crítica de los distintos sectores productivos de la provincia.

Se aguarda que esas confirmaciones vengan de la voz del ministro de Economía, Hugo Ballay; de su par de Producción, Juan José Bahillo, mientras que el director de Epidemiología, Diego Garzilazo hará una actualización del contexto del COVID-19.

En dialogo con R2820, el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, adelantó que “no quiero dar un anuncio que no me corresponde, pero sé que habrá algunas medidas para los sectores como turismo, comercio y servicios que fueron afectados por esta cuarentena”.

Giano preanuncio que “habrá anuncios de beneficios económicos, tributarios y de la energía eléctrica. Es posible que alcance al impuesto inmobiliario rural, pero es un sector que está trabajando porque está dentro de los exceptuados”.

Sin embargo, al respecto, el diputado del Frente de Todos puntualizó que “el tema será analizado por Germán Grane como titular de ATER, el ministro de Producción Juan José Bahillo y Hugo Ballay de Economía que están evaluando los alcances, sobre todo, para los que sectores no están funcionando. Esperamos el anuncio para el mediodía”.

Será una asistencia a los sectores más afectados a nivel provincial. “Esto rompió la cadena de pagos, los comercios cerrados no pueden hacer caja y la provincia tendrá menor recaudación. Como tenemos afectada nuestra economía e ingresos todos los entrerrianos, nos corresponde que nosotros y el Poder Judicial que hagamos nuestro aporte”.
REBAJA DE SALARIOS
Ángel Giano ratificó que la dirigencia consensuo tener un gesto hacia la sociedad como es la rebaja de un 50 por ciento de sus salarios durante un mes, en línea con lo establecido por el mandatario Gustavo Bordet.

“Los legisladores definimos a fines del año pasado no otorgarnos un aumento y ahora, a raíz de la situación crítica de la pandemia, estuvimos hablando entre los bloques e intercambiando opiniones y por eso dispusimos para ambas Cámaras el descuento para el mes de abril. Si bien ya habíamos pensado en hacer una transferencia de dinero al Ministerio de Salud, a partir de la decisión del gobernador, ahora la oficializamos”, explicó.

La particularidad es que el descuento será para paliar la emergencia sanitaria, pero la donación quedará a definición de cada legislador. “Algunos lo destinarán a salud, otros a sus sistemas sanitarios en cada departamento, o al Ministerio de Economía o a comprar equipamiento para los hospitales”.

Al cierre, el diputado Ángel Giano estimó que “esta semana veremos los primeros resultados del acatamiento de la cuarentena y los efectos de la crisis económica en todo el país”.
Política Crisis económica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]