La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, firmó un convenio de colaboración con el presidente de la comuna de Aldea San Juan, Nelson Treise, para ejecutar la obra de pavimentación a esa localidad desde la ruta provincial 20.

Tras la rúbrica del convenio, el jefe comunal destacó el acuerdo alcanzado con la DPV para poder ejecutar “la tan anhelada pavimentación que le cambiará la vida de los vecinos y marcará un antes y un después en su historia”, y agregó que “el próximo paso será el llamado a licitación del acceso”.

En cuanto a los trabajos a realizar, desde el ente vial se detalló que se proyecta la intervención del tramo, realizando tareas de obras básicas, pavimento y obras de arte. Además, se contempla la ejecución de un paquete estructural con diferentes capas, que contiene una carpeta de asfalto bituminoso en casi la totalidad del acceso; de diferentes anchos con banquinas a ambos lados de suelo natural y cordones cuneta, conformando de esta manera diferentes tipos de diseño, para favorecer y adaptar las nuevas condiciones de tránsito del acceso a Aldea San Juan.

En la zona de ingreso desde la ruta provincial 20 prevé la mejora de las actuales condiciones de ingreso y egreso al acceso. Por esto, se plantea una intersección de forma canalizada con la incorporación de una boquilla con isletas separadoras de tránsito y dársenas de pavimento rígido, para favorecer las maniobras de los vehículos, dentro de las normas de diseño seguro.

También está previsto la urbanización del tramo final de acceso, con la construcción de cordones cuneta a ambos lados, boquillas de acceso a terrenos privados, calles laterales y una dársena de hormigón en la escuela Secundaria Nº 18.

Además está prevista una isleta divisoria de ambas calzadas, sobre el final de proyecto. Se contemplan las medidas de seguridad con la incorporación de señalamiento horizontal y vertical en todo el tramo del acceso, cómo asimismo, sistemas de iluminación en la zona de intersección con la ruta provincial 20, entre otras obras a ejecutar.

Participaron del encuentro, además, el secretario coordinador técnico de la DPV, Miguel Feltes; el diputado provincial Leonardo Silva; el secretario de Gobierno y el tesorero de Aldea San Juan, Nelson Mohr y Brian Eckert.
570 Millones Aldea San Juan
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]