En Gualeguaychú esos controles serán ejecutados por el Municipio y en una primera instancia alcanzará a las cadenas de ventas nacionales como Vea, Día, Carrefour y luego a los supermercados y almacenes.

“Estamos implementando el control de precios máximos en todo Entre Ríos del listado de 1276 productos que se acordaron en la provincia. Es con inspectores de la Secretaria y de los Municipios que son la autoridad de aplicación de la medida nacional”, describió Fernando Caviglia.

Tras el encuentro con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, Caviglia detalló que “el objetivo es llegar con acuerdos de precios con las grandes fábricas al 7 de enero de 2022. Hay que seguir negociando y mantener el diálogo. Feletti es optimista y adelantó que se avanzó mucho en los últimos días con los grandes fabricantes”.

Sin embargo, el secretario de Comercio advirtió que “si es necesario o hay incumplimientos se van a aplicar sanciones. Ya hay un listado de 1276 productos que tienen que estar al mismo precio que tenían el 1 de octubre y deben mantener ese valor por 90 días tanto en las grandes superficies como en los supermercados, mercados de cercanía y almacenes”.

En R2820, Caviglia destacó la “buena predisposición de los directivos de las cadenas nacionales para ofrecer desde este martes esos productos con rebajas. Vamos a asegurar que se cumpla el listado que les suministramos” y llamó a los consumidores a denunciar aumentos injustificados al teléfono 0800-444-8256.

“Las inspecciones son fundamentales para hacer respetar estos precios”, dijo Fernando Caviglia, aunque detalló que “a nivel nacional aún no se logró un acuerdo de precios con las grandes formadoras y por eso se lanzó esta Resolución 1050”.

“Creo que hay que buscar un consenso porque al bajar los precios las empresas van a vender más” y en ese sentido destacó que “venimos hablando del tema de inflación porque sabemos que hay que mejorar el salario de los trabajadores. Por más que hubo aumentos a través de las paritarias, si los precios no bajan esa plata se diluye en los aumentos de precios”, reconoció a R2820 el secretario de Industria y Comercio.
EL LISTADO COMPLETO
Inspecciones Precios Máximos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]