El Senado entrerriano celebró la décima segunda sesión ordinaria del 142º período, presidida por la vicegobernadora Laura Stratta.

Durante la sesión se aprobó el proyecto de resolución por el que se presta el Acuerdo Constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para nombrar Agente Fiscal de la ciudad de Federal a la abogada Susana Griselda Irurzun.

Luego aprobaron el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo, por el que se autoriza al Gobierno de la Provincia a aceptar la donación formulada por Juan Leonardo Ducret, de un inmueble ubicado en el Distrito Tercero, Centro Rural de Población San Miguel, Departamento Colón, con destino a la construcción de la Junta de Gobierno de dicho centro rural.

También se dio media sanción a dos proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, ambos con dictamen favorable de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Uno, autoriza al mismo a disponer la capitalización de la Empresa de Energía de Entre Ríos –ENERSA por un monto de hasta 1.087.790.000 pesos.

El monto será destinado a la Ejecución de las obras referenciadas en el Convenio Marco y Convenio Específico para la Tercer Etapa de Obras para el desarrollo del Sistema de Transmisión de Energía Eléctrica de la Provincia de Entre Ríos.
Acceso a la vivienda
La otra iniciativa, autoriza al Gobierno de la Provincia a proceder a la capitalización de la Empresa Compañía Entrerriana de Tierras Sociedad del Estado (CETSE) por la suma de hasta 50 millones de pesos.

Esa compañía fue creada en 2013 para facilitar a los ciudadanos el acceso al suelo para la vivienda familiar. Buscará el acceso a esa tierra, poniendo -mediante operaciones inmobiliarias sin fines de lucro empresarial- lotes aptos para vivienda al alcance de los trabajadores de recursos limitados.

Los lotes generados por la CETSE son vendidos a los adjudicatarios, en forma similar a lo que sucede con los clásicos sistemas de vivienda social, con un esquema de recupero de las inversiones que posibilitan nuevas intervenciones.

Pero este sistema no puede ser pensado sin un capital inicial mayor, que permita concretar los proyectos y poner en marcha las ventas financiadas, y solo a mediano y largo plazo se puede pensar en que los valores de los recuperos impliquen números importantes. Por eso el Ejecutivo envió a la Legislatura un proyecto para su capitalización.
Otras iniciativas
Además quedó aprobado el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, por el que se establece en la Provincia de Entre Ríos la aplicación de la “Unidad de Vivienda” (UVI), conforme lo dispuesto por Ley Nacional Nº 27.397, como marco de referencia para la determinación de los precios en los contratos de Obras Pública destinados a la construcción de viviendas y de programas habitacionales financiados por el Estado Nacional.

En el debate, aprobaron el proyecto de ley de autoría del senador Francisco Morchio (Cambiemos- Gualeguay), por el que se condona la deuda existente en concepto de Impuesto Inmobiliario, sobre el inmueble cuya aceptación de ofrecimiento de donación, fuera autorizada por el Superior Gobierno de la Provincia a través de la Ley Nº 10.697.
Senado Viviendas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]