"El problema que tienen las pymes es que no vendemos, la causa primera de la merma y el cierre de locales, tiene que ver con la caída del poder adquisitivo", dijo Manuel Gabás de APYME.

En ese tono, afirmó que "para reactivarnos hay que generar un incremento en salarios, jubilados y el sector trabajador".

"Lo que siempre planteamos es que el problema que tiene las pymes es que no vendemos, la causa primera de la merma y el cierre de locales tiene que ver con la caída del poder adquisitivo. Nosotros para reactivarnos necesitamos que se genere un incremento en salarios, en los haberes de jubilados y en el sector trabajador que empiece a mover la rueda de producción del mercado interno".

De esa manera se manifestó el dirigente pyme de Paraná en base a los anuncios para el sector que hizo más temprano el presidente Mauricio Macri. En este caso, la medida consiste en un plan de la AFIP que le "da 10 años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas)".

En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pymes, se indicó desde el Gobierno nacional.

"La moratoria es bienvenida y alivia pero económicamente es un parche que no resuelve lo sustancial que es vender más", sintetizó y no dejó de resaltar en diálogo con esta Agencia que "cuando caen las ventas todo es oneroso, el alquiler, el salario, la luz, el transporte, y todos los demás costos que intervienen en las ventas".

Por todo esto, Manuel Gabás señaló que se trata de "un paliativo de corto plazo para en definitiva contrapesar el aumento del dólar, pero no resuelve el tema estructural y de fondo, y se sigue en línea con el modelo económico actual que consiste en beneficiar al agronegocio, la industria extractiva y el sector financiera".

Fuente: APFDigital
Crisis económica País
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]