Tras habilitarse la Vía Integradora del Sur sobre Asisclo Méndez, en proximidades de la Terminal de Ómnibus, la Dirección de Espacios Públicos plantó 40 árboles a lo largo de toda la circulación.

“Son 40 fresnos y el objetivo es forestar este sector de la ciudad y para acompañar el desarrollo de esta importante obra”, explicó el director del área, Alejandro Beatrice.

Agregando que “esta plantación corresponde a la primera etapa de forestación de esta arteria, bajo el programa Arbolar Guale, con plantaciones de fresnos cada 12 metros, a lo largo de los 400 metros lineales. La elección de fresnos responde a que se busca brindar sombra rápida, con una especie -que si bien es exótica- tiene crecimiento garantizado”.

“Posteriormente, cuando llegue el otoño, se enriquecerá la forestación de esta vía de circulación con más plantaciones de especies nativas, las cuales se producen en el Vivero Municipal de Especies Nativas”, añadió Beatrice.
Espacios Verdes
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]