En el marco de la causa de la Fundación Cauce, Cultura ambiental contra el Gobierno de la provincia se harán 7 audiencias públicas por el recurso de amparo presentado ante la Cámara Segunda, Sala III de Paraná.

En ese sentido, la vocal Valentina Ramírez Amable, dispuso difundir un comunicado emitido por el intendente de la localidad de Ibicuy, Gustavo Roldán.

En dicho comunicado se informó a los vecinos que "el próximo viernes 24 a las 14, en el barrio Estación San Martín, se realizará una reunión Informativa para divulgar los resultados de los muestreos de calidad de agua y aire de la zona afectada por el emprendimiento “El Mangrullo”, de YPF S.A., ordenados en la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos".

Además indicó que ese día "en horas de la mañana, se realizará la toma de muestras que por cronograma corresponde, de conformidad a la sentencia indicada, divulgando los resultados de dichas muestras -y las posteriores- en las próximas reuniones informativas de vecinos".

Para ello se difundió un calendario, el cual será coincidente con las fechas previstas para la toma de muestras "a fin de aprovechar la presencia de los técnicos de la SAER en el lugar y facilitar a los concurrentes de otras localidades la participación en ambas actividades”.

Las fechas venideras serán el 22 de julio, 26 de agosto, 23 de septiembre, 21 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre de 2022.

"Los resultados de los muestreos ya se encuentran a disposición del público en general en la página web de esta Municipalidad (www.ibicuy.gob.ar), con una explicación en lenguaje llano y accesible, siendo las reuniones informativas un espacio propicio para evacuar dudas, realizar sugerencias, requerir más información o pedirla de alguna manera que no hubiera sido ofrecida", explicó el comunicado.

La reunión se realizará en el Barrio Estación San Martín. Será en la plaza, que puede ser fácilmente ubicada por las personas interesadas.
Areneras para Fracking Ibicuy
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]