La semana pasada se trasladó el archivo que se fue conformando y construyendo gracias al aporte de la comunidad, que funcionaba en la Casa de Haedo, a una de las dependencias destinadas para oficinas y administración.

“El trabajo en este espacio es sumamente valioso, sobre todo en este momento donde se define la información que integrará la muestra que se está montando, acompañada del relato producto de la historia oral, fotografías y objetos” expresó la museóloga Natalia Derudi.

El equipo de trabajo integrado por los guías de dicho museo, están realizando el estudio y la interpretación de la documentación encontrada hasta el momento, sumando nuevos aportes de material documental y organizando el archivo patrimonial que próximamente también será abierto a la consulta del público.

En tanto, se terminó de trasladar la reserva técnica y el taller de restauración a cargo de la Licenciada en Conservación y Restauración Pilar Piana. Este espacio se convierte en pionero, ya que un taller de estas características no existía en la ciudad.

No solo se está trabajando intensamente en el montaje escenográfico de muestra permanente, sino que continúan las gestiones de objetos, las entrevistas, la puesta en valor de cada elemento que integrará la exposición, las investigaciones y se están definiendo las propuestas para el gran día de su inauguración.
Cultura Sociedad Gobierno Municipal
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]