Se concretó la mesa de trabajo interinstitucional en el abordaje integral de la violencia de género en Gualeguaychú.

En el encuentro desarrollado en el Centro Municipal de Convenciones estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, el director de Derechos Humanos, Matías Ayastuy, las representantes del área de Género y Diversidad Sexual, Belén Biré y Manuela González, el responsable del Área de Acceso a la Justicia, Leandro Silva.

Por el Juzgado de Garantías y Transición N°1 lo hizo el juez Tobías Podestá, junto a su par del Juzgado N°2, Ignacio Telenta, por el Ministerio Público Fiscal, Carolina Costa, Emilce Rivoller, por el Juzgado de Familia y Penal de Menores N° 1 y 2 las trabajadoras Sociales, Cielo Gelos, Nancy Wienmeister y Nazer Betina.

También la coordinadora Departamental del COPNAF, Sofia Rossi, el subjefe de la Policía, Yari Sosa, del Servicio Social del Hospital Centenario la trabajadora Social, Yamila Carlés, en representación Organización de Mujeres, Mónica Parma, la abogada del área de Género y Diversidad Sexual Municipal, Amalia Lenzi y la trabajadora Social del área de Género y Diversidad Sexual, Ariana Almada.

Roberto Piaggio celebró “este encuentro en el que formalizamos el trabajo que se viene realizando de manera cotidiana articulando y dando respuesta a realidades muy complejas. Somos conscientes que el aporte de cada uno de nosotros es muy necesario, pero no es suficiente, por eso queremos darle a ese entramado una dinámica de trabajo”.

“La presentación de la guía nos permitirá avanzar en la revisión de lo que estamos haciendo en la ciudad, idear políticas públicas que generen mejores condiciones que nos permitan proteger integralmente a la mujeres, que es el gran desafío que tenemos”, concluyó Piaggio.

Por su parte, Belén Biré agradeció “el interés de los distintos organismos locales en querer articular el trabajo” y aclaró que “si bien venimos trabajando de manera articulada surgió la necesidad de institucionalizar un espacio sobre la temática del abordaje de la violencia de género”

También destacó “el poder trabajar en nuestras fortalezas y debilidades y de esta manera hacer de la articulación una herramienta esencial en esta temática”.

Recordemos que con la mesa de trabajo "se pretende lograr un trabajo articulado entre las diferentes instituciones con el objeto de analizar, diseñar, planear, evaluar e implementar acciones específicas en relación al abordaje y la prevención de la violencia de género en la ciudad", explicaron desde la Comuna.

"El objetivo que se persigue con esta herramienta es proporcionar una respuesta personalizada para las mujeres e hijos que son víctimas de violencia de género, potenciando una mejora en sus necesidades y en los servicios ofrecidos por las instituciones", agregaron.
Observatorio de violencia Sociedad Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]