Luego de la pandemia, y las reparaciones necesarias en varios sectores de la trama asfáltica, principalmente en los pianitos, volverá el campeonato del Karting Asfalto Gualeguaychú (KAG) a desarrollar su campeonato en nuestra ciudad.

El año que pasó estuvo tramado por las medidas de contención y las suspensiones de eventos masivos por riesgo sanitario, que privó la realización de un campeonato de jornadas normales. Se desarrollaron 9 fechas de las categorías 150cc en su especialidad A-B-C, y el novedoso Súper KAG 200cc.

A su vez, se sumó en el mes de agosto la copa presentación de la 110cc mayores, quienes ante la paridad, han sido una de las principales atracciones jornada a jornada.

Los flamantes campeones de cada categoría, en este 2022, tendrán la posibilidad de lucir el "1" en sus laterales, son: En la 150 A Thiago Coffy; en la 150 B Natalio Demarchi; en la 150 C Federico Solda; en la Súper KAG 200 Julio Velázquez; y en la 110 Mayores Renzo Perron.

El sábado 7, a partir de las 10, en el autódromo Gualeguaychú, comenzarán las pruebas libres de esta categoría nacida en nuestra ciudad y se espera un gran parque de vehículos. El domingo se desarrollará una doble jornada, a partir de las 9 corriéndose las finales a partir de las 13.

La entrada general tendrá un costo de $400, mientras que para aquellos que opten por quedarse en el predio sábado y domingo, con motorhome o casilla rodante, pagarán un canon de $500 por el uso de servicios.

El costo de inscripción general para los pilotos será de 8.000 pesos para las categorías antes mencionada, mientras que para la categoría "escuela", será de $2.500 a modo promocional.

Para este año, se han realizado cambios reglamentarios que permitirán agilizar los tiempos en revisión técnica, como lo es el retiro del control en banco de rodillos inercial para las categorías 150cc. y 200cc., no así en la 110cc, quienes mantienen la revisión y control de "banco".

Además, se ha establecido bajar el peso mínimo de la categoría 150cc C, a 180kg -10kg menos de lo que tenían en 2021-.
Autodrómo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]