La primera reunión paritaria estatal tendrá lugar este martes a las 10. El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, sostuvo que la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno “expresa la voluntad de buscar acuerdos con los representantes de los trabajadores, en un contexto de muchas complicaciones económicas”.
ATE
“Desde nuestros cuerpos orgánicos se han establecido los puntos para esta reunión. El punto principal es el salarial, después de años de pérdida salarial, la intención de los trabajadores es empatarle a la inflación y recuperar lo perdido”, sostuvieron desde ATE.

"Con la mayoría de los trabajadores estatales entrerrianos con salarios por debajo de la línea de pobreza, que paradójicamente fueron los que estuvieron en la primera línea ante la pandemia de Covid- -19, es hora que un Estado presente esté acompañado de trabajadores con salarios dignos", dijeron desde ATE respecto de uno de los principales puntos que llevarán a la reunión del próximo martes.

Desde el gremio, adelantaron que además llevarán a la negociación los pases a planta permanente, el corrimiento de contratos de obra a servicios, y las recategorizaciones.

Del mismo modo plantearán la necesidad de reglamentar el Régimen Jurídico Básico, y las suplencias en el área Salud, así como también mejores condiciones de trabajo a partir de la entrega ropa y elementos de seguridad y el pago de adicionales para trabajadores de educación que no perciben por Covid-19.

Por último, adelantaron que reclamarán por paritarias sectoriales para plantear los temas de cada sector.
UPCN
"Habrá que hacer todas las reuniones que sean necesarias para llegar a un entendimiento, ya que son muchas las necesidades de los trabajadores”, señaló la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez. En ese sentido manifestó que “el hecho de que el documento con la propuesta que le presentamos al gobierno contenga 20 puntos es una muestra de la cantidad de asuntos pendientes que deben resolverse”.

Desde el gremio se resaltó que la propuesta presentada “no está enfocada solo en lo salarial, sino que además hay cuestiones que tienen que ver con lo sectorial y con las condiciones laborales, principalmente en Salud, como así también en Educación”.

“Otros puntos importantes que contiene la propuesta de UPCN son la regularización del personal, tanto en contratos de servicio como de obra; conformar una comisión para avanzar en un convenio colectivo de trabajo; acordar alcances del proyecto de Ley de Enfermería para la discusión en la legislatura, entre otros”, se enumeró.

La Secretaria Gremial destacó: “Una vez más, nosotros resaltamos el espacio paritario como el ámbito donde podemos llegar a soluciones concretas para los trabajadores. A pesar de que el escenario es complicado, hay mucha expectativa de cara a esta nueva instancia de negociación”.

Fuente: APF.
Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]