El servicio de Radiología del hospital San Isidro Labrador recibió este lunes, en las primeras horas, el equipo digital de Rayos X que compró el Ministerio de Salud de la provincia a través de la cooperadora de la institución.

Además, la semana pasada ya se había recepcionado parte de los insumos y el chasis para el montaje. Recordemos que este nuevo equipamiento se complementará con una digitalizadora de las imágenes que reemplaza a las placas radiográficas.

"Tenemos electricistas y albañiles trabajando en la sala de Rayos X. Se acondicionó el cable de alta tensión, se está diagramando la oficina desde donde se procesan las placas, con su computadora e impresora para trabajar cómodos", informó la técnica radióloga Carina Otman.

La profesional indicó que "estiman que la instalación llevará entre dos a tres días, por lo cual, miércoles o jueves ya estaremos en condiciones de probarlo con los pacientes. Es una alegría enorme para mí que salí de la vieja escuela del revelado manual de las placas, secarlas con un ventilador en verano o con una estufa en el invierno, a este salto hacia lo último en tecnología. Es genial".
La Asociación Amigos del Hospital San Isidro fueron quienes recibieron en mano del gobernador Gustavo Bordet, hace unas semanas en Enrique Carbó, un subsidio por 2 millones 300 mil pesos para compra del equipo.

En tanto, el director del nosocomio Mario Pedroza también explicó que el "funcionamiento del equipo va a reducir en un porcentaje muy alto de contaminación ambiental. Atrás queda el antiguo sistema de la reveladora, que demandaba unos 75 mil pesos mensuales en insumos, y a partir de ahora se utilizará un sistema digital, que permite que cualquier profesional, sin importar en qué lugar del mundo se encuentre, podrá solicitar una placa en el hospital y observarla a través de internet".
Salud Avance Tecnológico

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]